Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2017

Nueva sede para los consultorios externos de Salud Mental

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio municipal de Salud Mental, los consultorios externos del área se trasladan al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en el ingreso de Rivadavia y Rufino Fal, donde anteriormente funcionaban los consultorios de Traumatología y Rehabilitación.

La asesora institucional de Salud Mental, Mariana Galli, explicó que a partir de este jueves 30 de noviembre el servicio prestará asistencia en la nueva sede. “Se intenta favorecer una mayor integración en Salud Mental, al trabajar en el nosocomio, en el mismo edificio, todos los profesionales del Servicio”.

Se recuerda que hasta la fecha, los consultorios externos del área funcionaban en Maipú 2832, contiguo al Centro de Inmunizaciones Banco de Leche.

Se recuerda que la admisión al área de Salud Mental por consultorios externos se realiza los miércoles a las 15 horas y viernes a las 10 horas. Asimismo existe una guardia pasiva diaria las 24 horas.

También, la admisión a Salud Mental se efectúa comunicándose al CAPS más cercano.

En cuanto a la atención a demanda, la misma se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Finalmente se recuerda que se encuentran en funcionamiento los Grupos de Orientación a Padres, los días viernes a las 8:45 horas en el SUM de Pediatría del nosocomio.

Grupos terapéuticos para el tratamiento de la violencia de género

Funciona desde 2013 el Espacio Municipal para el Tratamiento de la Violencia; que ofrece asistencia para la víctima así como también ayuda terapéutica a la persona que ejerce la violencia.

En la actualidad, este trabajo es coordinado de manera conjunta entre el servicio de Salud Mental y la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades municipal.

El grupo terapéutico para personas que sufren violencia se desarrolla en la sede de Políticas de Género, ubicada en Pourtalé 1106; mientras que el espacio destinado a quienes ejercen violencia se lleva a cabo en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal.

Ambos grupos se reúnen los días viernes a las 10:30 horas, alternados cada 15 días. Están coordinados por Néstor Eisenstein, especialista en psiquiatría, y la psicóloga Cristina Gulloto, profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El próximo encuentro será el viernes 1° de diciembre con atención a las víctimas, continuando de manera sucesiva en las siguientes fechas.

Si bien estos grupos constituyen un espacio de asistencia, mediante su realización también se persigue el objetivo de mejorar las condiciones de las personas para evitar situaciones de enfermedad.

Aquellas personas interesadas en participar en alguno de estos espacios, presentarse de manera espontánea en el grupo al que desea sumarse, en función de los días y horarios informados.



COMPARTIR:

Comentarios