LOCALES

1 de diciembre de 2017

Un Museo de Ciencias más accesible

El Museo de Ciencias es un espacio interactivo dedicado a la exposición, investigación, experimentación y divulgación de actividades educativas, cuya misión es promover el acercamiento a la ciencia y la tecnología.

Ofrece actividades para toda la familia y también lleva a cabo una programación específica para instituciones educativas, de esta manera el Museo de las Ciencias se convierte en un espacio educativo interactivo promotor de la cultura científica.

 

El edificio cuenta con dos plantas con salas de mecánica, astronomía, dinosaurios, onda y sonido, auditórium, sanitarios, depósito y oficinas administrativas. También hay espacio para dos salas para óptica, una para percepción, electromagnetismo, biblioteca-aula, terraza y patio de la energía.

 

Actualmente la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con distintos trabajos de infraestructura en el Museo de Ciencias que permitirán contar con un espacio más accesible para toda la comunidad.

 

Las tareas preliminares consistieron en la demolición y retiro de todo el solado de madera exterior de acceso principal al Museo de Ciencias, que fue reemplazado por la construcción de contrapiso de hormigón, que sigue con la línea arquitectónica del lugar.

 

En forma complementaria se realizarán dos salidas pluviales y se completarán los canteros con piedras y se colocarán nuevas macetas de hormigón con plantas, integrándose al entorno natural.

 

Los trabajos demandan una inversión de 137.000 pesos y fueron adjudicados a la empresa de Leonardo Dinubila, tras realizarse el correspondiente concurso de precios para contratar la mano de obra y materiales necesarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios