Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2017

Continúan los operativos de seguridad vial

La Dirección de Acción y Control Urbano, en el marco del Programa de Seguridad Vial, continúa llevando adelante controles de tránsito de manera permanente y sorpresiva en distintos puntos del Partido de Olavarría.
El objetivo de este tipo de controles es crear una mayor concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar siniestros viales.

Según datos aportados desde el área de Control Urbano, del martes 28 de noviembre hasta el martes 4 de diciembre, se realizaron un total de 137 actas de infracción y se retuvieron 30 vehículos (12 automóviles y camionetas y 18 motos) y 24 licencias de conducir.

Además se comprobaron 6 casos de alcoholemia positiva, que duplican el valor máximo permitido para automovilistas. Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

En este sentido, desde el municipio se recomienda cero alcohol a la hora de conducir y se insiste en la importancia de designar a un conductor responsable, para evitar accidentes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios