Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2017

Continúa la campaña por el Día Mundial de Respuesta al VIH/sida

En adhesión al Día Mundial de Respuesta al VIH/sida que se conmemoró el pasado 1ro de diciembre, a nivel local se realiza una Campaña de Detección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Dicha campaña se lleva a cabo los días 4 al 7 de diciembre en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Tiene como objetivo promover el acceso universal a la prevención y detección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, contribuyendo a hacer realidad el objetivo del acceso universal. Para ello las personas que concurran al laboratorio del Hospital Municipal esta semana pueden realizarse el estudio de VIH en forma gratuita y confidencial, incluso sin orden médica, luego de dar su consentimiento escrito. Asimismo, aquellos pacientes con historia clínica en el Hospital pueden acercarse a realizarse el test de VIH en forma voluntaria desde el 4 al 7 de diciembre en el horario de 7 a 9 hs.

Aquellas personas que aún no tengan historia clínica, deben concurrir a la oficina de Acción Social localizada en el acceso al Hospital con su DNI, allí se abrirá su registro y luego podrán acceder al testeo.

En el acceso principal del nosocomio se dispone de un espacio para la entrega de información, folletería, preservativos y promoción del testeo.

Por otro lado, se brinda asesoramiento a la comunidad trabajando en escuelas, instituciones intermedias desde los CAPS en las ITS: se realizaron talleres en el NIDO del barrio El Progreso, a cargo de profesionales del CAPS N° 6 y el equipo de residentes de Medicina General del Hospital Municipal.

Esta campaña se encuentra a cargo de: Dirección del Hospital Municipal. “Dr. Héctor M. Cura”, Dirección de Atención Primaria de la Salud, Dirección de Epidemiologia, Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Servicio de Infectología, Servicio de laboratorio del Hospital, Administración del nosocomio, laboratorios privados de nuestra ciudad y Chesida.



COMPARTIR:

Comentarios