Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Reunión mensual de Ecosoñarte: balance del Eco Canje y proyectos para 2018

Se llevó a cabo este lunes la última reunión del año de Ecosoñarte. Participaron de este encuentro profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes de las Escuelas de educación Especial Nº 502 y N° 504.

Durante la reunión las instituciones presentaron los indicadores de recolección así como también las acciones efectuadas mediante lo recaudado. Asimismo se analizó la convocatoria del Ecocanje: número de plantines otorgados y cantidades de papel, cartón, tetrabrik, llaves y candados, latas de aluminio, tapitas y Aceite Vegetal Usado recolectados.

La próxima reunión está prevista para el mes de febrero de 2018, ocasión en la que se definirá una nueva fecha para llevar a cabo un nuevo Ecocanje y se delinearán acciones a desarrollar a lo largo del año, para difundir y potenciar el proyecto Ecosoñarte.

Ecosoñarte

Mediante este programa el Municipio trabaja en conjunto con diversas instituciones de educación especial, con el objetivo de dar impulso a nuevas ideas e iniciativas, posibilitando la creatividad y la inclusión social de jóvenes con discapacidad, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos.

 

Las instituciones que forman parte de Ecosoñarte se encargan de gestionar la recolección de residuos de diversa índole para su tratamiento y reutilización: Escuela Especial N° 502 y N° 504, Instituto de Educación Especial “Helen Keller”, Grupo Ilusiones y  Centro de Formación Laboral “La Casa de Helen”.

Para más información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios