Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2017

Fue positivo para Liliana Schwindt su paso por Diputados

Liliana Schwindt, la ahora ex Diputada Nacional, dialogó con Lu 32. Dijo que es un balance positivo, aunque le queden asuntos pendientes, como el proyecto de etiquetado de alimentos en función de su aporte nutritivo. Rescató su trabajo al frente de la Comisión de defensa del consumidor, y la importancia del freno al tarifazo.

En tanto agregó que durante su presidencia de la comisión, consiguió que Aranguren fuera a rendir cuentas a la Cámara de Diputados de la Nación y que ese fue su mayor satisfacción

Esto logró el gobierno reconozca que se había equivocado y luego dar marcha atrás y transparentar cómo se había pensado el tarifazo.

Marcó que le quedaron cosas pendientes como el etiquetado de alimentos que era un proyecto en el que estaba trabajando. Dijo que en otros países se dan detalles estrictos de lo que se consume y aquí no sucede. Se ponen etiquetas como un semáforo que remarca cuan peligroso puede ser ese alimento, de acuerdo a su nivel de azúcar, grasas, sal, etc.

Marcó que ella no cambió estando en su banca, por lo que no va a extrañar esa situación, sino que puede extrañar no tener un lugar para poder defender a la gente. Agregó que puede echar de menos el trabajo, pero no el “poder”.

De todas formas marcó que las cosas no terminan, porque las vinculaciones continúan y ella es  muy considerada dentro de su espacio político y que continuarán trabajando definiendo acciones.

Sostuvo que no necesita un cargo para hacer política.Recordó que están programados dos aumentos por año de gas y electricidad de acá al 2019.Recordó también que este martes 12 habrá  una Audiencia pública informativa por el aumento de la energía

Respecto de la factura de gas, recordó que solo hay un amparo en Junín, por lo que dijo que no aconseja que no se pague la boleta porque en este caso aun están muy sin resolver la cuestión de fondo.



COMPARTIR:

Comentarios