Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2017

Tal lo barajado en la previa, Bruno Cenizo es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Se impuso con el apoyo de todos los bloques, excepto Unidad Ciudadana, en una votación cómoda, que lo dio como ganador con 17 votos positivos.

Ante un Salón Rivadavia con todas sus butacas en la barra del público ocupadas por familiares, allegados y ciudadanos en general, en un clima de camaradería, en general, se desarrolló la sesión preparatoria, donde juraron y asumieron los nuevos concejales y se conformó la grilla de autoridades del cuerpo.

Para el inicio de la sesión, se aguardó que llegue el intendente Ezequiel Galli, el senador provincial Dalton Jáuregui, acompañados del gabinete municipal, que quedaron ubicados entre los concejales y la barra.

La sesión comenzó pasadas las 20, con todos los concejales presentes y con las cuestiones de forma, como el Himno Nacional y la lectura del acta de la Junta Electoral que convoca la Preparatoria y erige a los concejales.

Al momento de las fórmulas de jura, excepto los concejales de Unidad Ciudadana que agregaron a la forma tradicional a Néstor, Cristina, la libertad de presos políticos, el Movimiento Obrero, Juan y Eva Perón entre otros, el resto lo hicieron por la Patria todos, y por Dios algunos.

En la elección de autoridades, Federico Aguilera disputó en franca minoría la presidencia, al número puesto en la previa, que era Bruno Cenizo.

Unidad Ciudadana con dos votos, ya que Aguilera se abstuvo de votarse a sí mismo, quedó muy lejos de los 17 votos que tuvo el candidato ganador de las elecciones de octubre, en una sumatoria que incluyó a los concejales de todas las bancadas, excepto los de Unidad Ciudadana.

La vicepresidencia quedó en manos de Carolina Espinosa, de Cambiemos, también por 17 votos positivos frente a 3 abstenciones de Unidad Ciudadana, que justificó el voto, aduciendo falta de diálogo para la conformación de autoridades.

Fue la concejal Arregui la que propuso a Marcelo Latorre, de 1País, como vicepresidente segundo, argumentando que se dialoga con quienes quieren hacerlo.

Fue la primera votación unánime registrada en la elección de autoridades, aunque vale aclarar que el propio Latorre se abstuvo.

El concejal Iguerategui propuso como secretario del bloque a Leandro Hipólito Lanceta, actual empleado administrativo del cuerpo, ex funcionario de la gestión de Eseverri. Mientras que el concejal Aguilera propuso a Telma Cazot, actual secretaria del cuerpo.

La votación aquí arrojó un guarismo distinto, ya que los concejales de 1País, acompañaron la propuesta de Aguilera, pero con 15 votos a favor, quedó electo como secretario Leandro Lanceta.

Al momento de votar la conformación de las comisiones el reparto, leído por el concejal Alejandro Gregorini de Cambiemos, fue el siguiente.

Comisión de Legislación tiene como presidente a Einar Iguerategui de Cuidemos Olavarría; Comisión de Hacienda es presidida por Celeste Arouxet de Cambiemos; la Comisión de Infraestructura tiene como titular a José Luis Arguiñena por Cambiemos; En Seguridad el presidente es Juan Ignacio Fal; en Cultura, Educación y Derechos Humanos la titular es Liliana Rizzonelli de Cuidemos Olavarría; Salud la preside Alicia Almada por Unidad Ciudadana, mientras que Desarrollo Económico queda a cargo de María José González de Cambiemos y Medio Ambiente lleva al frente a Marcelo Latorre por 1País.



COMPARTIR:

Comentarios