Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2017

El arte de los más chiquitos en “Mi Casita”

Este miércoles en el Salón de Usos Múltiples del Servicio Territorial Nº 2 se realizó la presentación de trabajos y la entrega de carpetas de la sala de deambulares del Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”.

Las obras artísticas de los más chiquitos, inspiradas en el color, las formas y el uso de distintas técnicas del reconocido artista Milo Lockett se expusieron esta mañana en el marco de dos muestras “Mini Lockett” y “Baby Lockett.

En los trabajos se vio plasmada toda la creatividad, el juego y sentimientos de cada uno de los niños que resumieron en palabras como “vida”, “alegría”, y “energía”.

Participaron de la actividad, junto a la familia, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao y la coordinadora del Jardín Maternal Municipal “Mi Casita” Nancy Scalice.

Además estuvieron presentes en representación del equipo que trabaja en el jardín la nutricionista Belén Muzotegui, la estimuladora de CORIM Karina Sánchez y el profesor de Educación Física Emiliano Coppero.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.



COMPARTIR:

Comentarios