Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

14 de diciembre de 2017

La Corte Suprema rechazó una queja del ex juez Saladino

El organismo que preside Ricardo Lorenzetti desestimó un recurso de inaplicabilidad de la ley, que había presentado el destituido magistrado y, en los fundamentos, reconoce las actuaciones del jury de enjuiciamiento que lo destituyó y las decisiones posteriores de la Suprema Corte provincial. Foto: El Popular

Saladino se queja ante la Corte Suprema de la Nación, por el rechazo al recurso extraordinario federal que él interpuso ante el tribunal, para que intervenga ante la declaración de inadmisible de otro recurso de inaplicabilidad de la ley, definido por la Suprema Corte Provincial.

En un fallo, que abunda en detalles técnicos, la Corte afirma que la defensa no ha logrado demostrar que el ex magistrado no haya podido defenderse durante el proceso. Por eso, sigue, no hay chances de intervención del Tribunal Federal.

Además, en el séptimo punto de la resolución, los supremos indican que “los planteos del recurrente no promueven el examen de cuestiones constitucionales aptas para suscitar la competencia revisora, federal y extraordinaria”.

Esta decisión de la Corte Suprema no hace más que reafirmar lo actuado por el jury que, en el año 2012, lo destituyó del cargo de Juez de Garantías de Olavarría y lo inhabilitó para ocupar otro cargo judicial.

Recordemos que según el veredicto en aquel momento, los miembros del Tribunal encontraron a Saladino culpable de la “realización de hechos y actividades incompatibles con la austeridad y dignidad que el cargo judicial supone”;  “incumplimiento de los deberes inherentes al cargo”; “realización de actos de imparcialidad manifiesta” y “comisión de delitos dolosos en ejercicio de la función”.



COMPARTIR:

Comentarios