Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2017

Comenzaron las Jornadas Regionales de Residencias

Este viernes se desarrollan las VI Jornadas Regionales de Residencias “De la clínica al diagnóstico” en el Salón Rivadavia con la participación de médicos residentes locales y de la región.

La nómina de disertantes incluye a prestigiosos profesionales de distintos puntos de la Provincia, en estas Jornadas que tienen por objetivo contribuir a la formación y actualización de profesionales de la salud para que día a día puedan brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

La apertura se realizó esta mañana y fue encabezada por la secretaria de Salud Mariana Diamanti, el director del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Germán Caputo, la jefa del Departamento de Docencia e Investigación del Nancy Padín y la coordinadora de Residencias Florencia Marengo.

 

Tras la apertura de la Dra. Nancy Padín, la titular de la cartera de Salud del Municipio, Dra. Mariana Diamanti expresó su agradecimiento hacia los residentes presentes e instó a continuar con la formación porque “son una pieza fundamental en la estructura de un hospital. La tendencia es seguir creciendo y aportando a las residencias, en el marco de proceso de jerarquización”.

 

“El Comité de Docencia e Investigación es una consejería permanente activa, consiguen logros realmente importantes, para adquirir los títulos y luego para ayudarlos a formarse”, agregó Diamanti.

 

Por su parte el Dr. Germán Caputo (director del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”) destacó que “la residencia es un estilo de vida, por eso tratemos de disfrutar este momento, gracias a estas residencias vamos a forjar un futuro y traten de aprender lo mayor posible para que lo puedan aprovechar el resto de su vida”.

 

Para el cierre de la apertura, la Dra. Florencia Marengo coincidió en que “los residentes son el motor de cualquier hospital”. Sobre las jornadas dijo que “es un espacio para que puedan interactuar con sus compañeros, especialistas, médicos de planta”.

 

“Es fundamental que estos conocimientos puedan transmitirse a los nuevos residentes que ingresan”, concluyó Marengo.

 

Tras la inauguración de las VI Jornadas Regionales de Residencias, comenzó el programa con la presentación interactiva de distintos casos de Clínica Médica, Pediatría, Epidemiología, Cirugía, Traumatología, Medicina General, Diagnóstico por Imágenes, Terapia Intensiva, Ginecología y Cardiología.

 

También en el marco de la actividad se trataron las distintas estrategias para el manejo de relaciones interpersonales en el ámbito de la residencia, a cargo del Lic. Marcelo Monteleone.

 

Alrededor de las 17 horas será el cierre con una sesión plenaria sobre las nuevas herramientas educacionales para la actualización médica permanente, coordinada por el Dr. Marcelo García Dieguez.

 



COMPARTIR:

Comentarios