Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de septiembre de 2012

La Provincia quiere concesionar el 20% de sus rutas

La medida incluye a la 29, 41, 51, 65, 74 y 86 y prevé la instalación de cabinas de peaje, como ya las tienen la Autovía 2 y la Interbalnearia 11.
Lo confirmó el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a la flamante Agencia de Noticias del Estado Provincial, BA Noticias

El objetivo es crear un anillo en una parte neurálgica de la red vial que integra unos 1.800 kilómetros de caminos, haciendo énfasis en algunas rutas que por su sensibilidad, como la ruta 41, la 51, la 74, la 65, la 86, permitirían una conectividad con las rutas nacionales como la 3, la 5, la 8, la 7, la 2 y la 11 provincial.

“Es un servicio integral en el cual buscamos la interacción de lo público y lo privado para lograr mejores carreteras, con la experiencia que se tiene en la Argentina con más de 10.000 km de rutas nacionales concesionadas en 13 provincias y también con la experiencia de otros países”, señaló Arlía, en referencia al programa de 65 mil kilómetros que lanzó Brasil y los 30 mil kilómetros que involucra la red de Colombia, entre otras experiencias como las de Chile y Uruguay.

De esta forma, previo llamando a licitación, delegará en operadores privados el mantenimiento de diversas vías de comunicación estratégicas que hoy afrontan serios problemas de transitabilidad y que están bajo la jurisdicción de Vialidad de la Provincia.

“La idea es que las empresas realicen el mantenimiento y que las rutas tengan mejores servicios, con infraestructura de mejor calidad. Y que además se realicen controles de cargas y se apliquen otras cuestiones vinculadas a la seguridad vial”, dijo Arlía.

El esquema de concesión en el que piensa la Provincia tiene puntos de coincidencia con el que rige para el denominado Corredor Vial del Atlántico que incluye, entre otras, a la autovía 2 y la ruta 11 que conducen a los distritos de la Costa.

De acuerdo al proyecto oficial, en la concesión ingresarán los 400 kilómetros de la ruta 51 entre Ramallo y Azul; los 350 kilómetros de la ruta 41 entre Mercedes y Castelli y los 450 kilómetros de la ruta 86 entre Pehuajó y Necochea.

También se incluirá los 200 kilómetros de la ruta 74 entre Las Armas y Benito Juárez; los 250 kilómetros de la ruta 65 entre Arenales y Bolívar y los 231 kilómetros de la ruta 29 entre Brandsen y Ayacucho.
      



COMPARTIR:

Comentarios