Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2017

La Legislatura bonaerense trata las leyes de recorte de Vidal

En la tarde de este martes la Cámara Baja bonaerense tendrá que definir la aprobación o no de los proyectos que buscan incrementar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia, el fin de las jubilaciones de privilegio para gobernador, vicegobernador y legisladores y los cambios en el régimen impositivo de cooperativas. Luego debe girarlos al Senado.

La pasada semana, recordemos, la discusión fue embarrada por el intendente de Ensenada que ingresó por la fuerza en el recinto de Diputados en un cuarto intermedio.

La Legislatura en La Plata estaba ‘blindada’ según los medios de comunicación capitalinos, a la espera de recibir también este martes a los empleados del Banco Provincia, que están parando por 48 horas, en reclamo de la reforma que la gobernadora Vidal impulsa, que contempla un aumento en la edad de retiro -de 57 a 65 años- y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

Algunos operadores afirman que parte de la oposición propondría la creación de una comisión para estudiar las reformas que la gobernadora envió, con lo que ganarían unos 60 días de tiempo. De todas formas, el oficialismo cambiemita, tratará de aprobar y convertir en ley los proyectos hoy mismo.



COMPARTIR:

Comentarios