Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2017

La Escuela Primaria Nº701 finalizó el ciclo lectivo en Sierra Chica

La Escuela Primaria Nº701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en las Unidades Penales Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica realizó los actos de fin del ciclo lectivo 2017.
En la Unidad 2 el encuentro contó con la presencia de la directora de la institución educativa Elizabet Bórmida, la vice directora Marcela Videla, el Pro-secretario Eduardo Alves, la Secretaria Mariela Lasso, docentes y alumnos. En representación del Servicio Penitenciario estuvieron presentes el Delegado de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Javier Turchi, el Subjefe de Tratamiento Facundo Martínez, el Delegado de Cultura, Educación y Deportes de la U2 José Guido, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Carlos Nagel y del área de Capacitación María de los Ángeles Scelzi.

El acto comenzó con la entrada de la bandera  Nacional portada por el alumno Eduardo y las escoltas Nicolás y Ezequiel. El encuentro estuvo dirigido por la maestra de formación integral  Patricia Schiewe, quien destacó que “el hombre está hecho para la libertad, para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan arribar a metas. Nos propusimos al inicio de este año avanzar por el camino de la educación, los valores,  la solidaridad y el respeto”.

Luego Rubén Sánchez despidió a los egresados mencionando “sería importante que cada uno rescate en este momento todo aquello que ha logrado, el tiempo que compartieron, aquello que los demás entraron en ustedes y también lo que deja cada uno en el corazón del otro, hagamos un recuento de todo lo que recibimos cada día, agradezcamos los cambios y demos la bienvenida a los retos, miremos el futuro tratando de comprender la verdad, usemos todas las fuerzas de las actitudes positivas en las que podemos confiar para pensar siempre bien. Les propongo que su corazón se transforme en un pobre que atesore todo eso y les sirva  para fortalecerlos y así enfrentar cada etapa”.

La escuela se reconoce productora de conocimiento y referente social de la comunidad. Trabajan día a día para  contribuir al logro de personas autónomas,  con principios y saberes que permitan a cada alumno reflexionar sobre las opciones de la vida. “En esta tarea, la de vivir y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día, llegamos a fin de año: la escuela nos convoca una vez más para acompañar a quienes ya han transitado esta etapa tan importante en su vida”, destacó Patricia Schiewe.  Luego los 62 alumnos recibieron su diploma.

A continuación se mostró un video institucional sobre las actividades desarrolladas durante el 2018.Luego Rubén contó su experiencia en la escuela: “logré el certificado de la primaria completa gracias a los maestros que encontré en esta escuela, gente maravillosa que nos apoya, preocupada porque no faltemos y el SPB que nos impulsa para que vengamos a la escuela. Yo estoy agradecido por mí, como hombre y padre de familia. Quiero seguir los estudios secundarios. Hoy considero que el día de mañana puedo estar caminando en sociedad haciendo las cosas bien y gracias a que nos alientan, nos dicen hasta mañana te esperamos”.



COMPARTIR:

Comentarios