Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2017

Se entregaron los certificados del Programa de Capacitación para la Policía Local

Este jueves por la mañana en el Salón Rivadavia se llevó a cabo el acto de entrega de certificados en el marco del Programa de Capacitación Permanente destinado a efectivos de la Policía Local.

Participaron más de 40 agentes que fueron parte de la capacitación donde se abordaron distintos aspectos sobre el procedimiento disciplinario y derecho procesal penal.

El acto fue encabezado por autoridades de la Policía Local jefe Silvio Mesineo, segundo jefe Lucas Rodríguez, el subsecretario de Seguridad del Municipio Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra y el Dr. Rubén Aquila, responsable del Programa de Capacitación.

 

Además se encontraban presentes el jefe de la Comisaría Primera Claudio Ordosgoyty, el jefe del Comando de Patrullas de Olavarría (CPO) Juan Iturregui, el director de Control Urbano Renaldo Améndola, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel y demás autoridades policiales.

 

La capacitación se desarrolla como segundo año consecutiva con el objetivo de jeraquizar y profesionalizar la tarea cotidiana de la fuerza policial local para brindar mayor seguridad y cercanía al vecino.

 

El subsecretario de Seguridad Eduardo Simón destacó que el Municipio de Olavarría se encuentra entre los tres distritos más comprometidos con la Policía Local, junto a Bahía Blanca y Luján

 

Para Simón este reconocimiento de parte del Ministerio de Seguridad bonaerense “tiene doble mérito porque gracias a ustedes esto sucede y además gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio del Partido de Olavarría”.

 

“Cuando empezaron a trabajar tuvieron que salir a la calle, si bien tenían una teoría lo más importante es la práctica, que se adquiere con los años de trabajo y les permite distinguir entre lo que tienen y no tienen que hacer”, afirmó el responsable de Seguridad del Municipio.

 

Al mismo tiempo instó a “redoblar el esfuerzo día a día” y a que “cuando salgan a la calle se sientan orgullosos del trabajo que hacen y que tengan en claro que ustedes son muy importantes en esta tarea de prevención, de estar cerca del vecino para podamos darle esa seguridad y calidad de vida que merece”.

 

“Hay cosas para mejorar día a día y para que sean cada vez mejores personas y que además puedan llegar a su casa sanos y puedan disfrutar de su familia y sus hijos. Los invito a que cada día a día crezcan como personas y vayan adquiriendo experiencia”, concluyó Simón.

 

Por su parte, el Dr. Rubén Aquila, quien estuvo a cargo de las jornadas de capacitación –que se desarrollaron desde agosto a noviembre- dijo que “este proyecto ha intentado acompañarlos de manera tutorial. Tratamos de que esos errores que nos lleva a tener un aprendizaje forzoso no se cometan”.“Un profesor me dijo: ‘El profesional que no se capacita es cada vez menos profesional’. La sociedad está en continuo cambio y nosotros tenemos que estar preparados para dar soluciones. Si nosotros nos quedamos con conocimientos vetustos, en muchas situaciones no vamos a poder dar una respuesta inmediata a un determinado conflicto”, reflexionó Aquila.

 

Por último, convocó a los efectivos de la Policía Local a trabajar en forma conjunta con las demás fuerzas policiales y a continuar con este proceso de capacitación permanente.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios