Sábado 20 de Abril de 2024

22 de diciembre de 2017

Reunión en la Facultad de Agronomía de laboratorios de todo el país

En el mes de diciembre se concretó una relevante reunión en instalaciones de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; se trata del encuentro Plenario organizada por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) de nuestro país.

La sede de este tipo de reuniones que dura 2 días, es rotativa y es la primera oportunidad en que se realiza en Azul. Concurrieron asistentes que actúan como Directores técnicos o representando a 16 laboratorios miembros de ALAP. La directora del Laboratorio Regional de Análisis de Semillas y Granos dependiente de la Facultad de Agronomía UNCPBA Ing. Agr. María Cristina de Pablo, junto al equipo de trabajo del mismo, Téc. Karina Broglio e Ing. Lorena Daulerio actuaron como anfitrionas.

 

Temario del encuentro

 

Se abordaron temas diversos, diferenciados de la siguiente manera:

 

Institucionales: Lectura de memoria y balance 2016-2017. Examen, actualización y votación de la Reforma del estatuto de ALAP. Presentación de la información y trámites sobre la actualización ante Personería Jurídica. Elección de la Comisión Directiva que dirigirá el período noviembre 2017 a noviembre 2019.

 

Comisión de Admisión: Análisis de la situación de cada uno de los candidatos a ingresar a la institución.

 

Comisión Patología: Características de la campaña 2017. Exposición y análisis de resultados Interlaboratorios sobre la incidencia de Drechslera sp. en semillas de cebada y trigo. Próximas capacitaciones y eventos.

 

Comisión Semillas: Exposición y análisis de resultados del Proficiency test de soja 2017. Determinación de Z-Score en poder germinativo con y sin fungicida, Cold test y Envejecimiento acelerado. Recomendaciones a los laboratorios participantes. Elección de la especie y análisis para el próximo interlaboratorio. Propuesta de la comisión para organizar talleres zonales para los analistas de los laboratorios integrantes. Entrega de certificados de aprobación del interlaboratorio 2017.

Comisión Comerciales: Exposición y análisis de los resultados del Referee test sobre determinación de granos dañados en maíz año 2017. Análisis del Taller de Actualización en escuela de Peritos, llevado a cabo en Rosario sobre calidad comercial en granos. Novedades relacionadas con IRAM. Relevamiento de temas a incorporar para el 2018.

Comisión Suelos y Comisión Calidad Nutricional: Exposición y análisis de los resultados de los laboratorios que participaron en el PROINSA y del RT organizado por ALAP. Presentación de un sistema diseñado para la Gestión de Relaciones con los Clientes: Customer Relationship Management (CRM).



COMPARTIR:

Comentarios