Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2017

La provincia de Buenos Aires garantizará 180 días de clases

El período escolar se iniciará el 5 de marzo y terminará el 19 de diciembre: más días que el resto del país

Así lo informó el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez, quien  señaló que la resolución N° 1520 – votada por todos los miembros del máximo Cuerpo asesor constitucional del Organismo Educativo bonaerense, exceptos por los consejeros docentes que responden al gremio SUTEBA de Roberto Baradel –  establece que el calendario escolar "determina 186 días de clases, que incluyen la realización de seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo". Por ese motivo,  añadió, "en esa resolución se aclara que dichas jornadas quedan supeditadas al cumplimiento efectivo de los 180 días de clases".

 

Martínez agregó que “así se ratifica el rumbo del compromiso en la defensa de una educación pública de calidad, tal como exige nuestra gobernadora María Eugenia Vidal  y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”.

 

El receso de invierno se hará en todos los niveles y modalidades educativas, entre el 16 y el 27 de julio próximos. La finalización de clases será escalonada: Los niveles inicial y primario y las modalidades: educación especial, artística, física y los centros educativos complementarios, concluirán el 19 de diciembre. Mientras que  educación de adultos y formación profesional, así como la secundaria, técnica y agraria concluirán el 12 de diciembre.

 

Cabe recordar que desde el año 2003 la ley 25.864 establece que el ciclo lectivo en todas las provincias debe tener 180 días de clases.  Para el año que viene el Consejo Federal de Educación acordó que las clases comenzarán el 5 de marzo y concluirán el 14 de diciembre.  En la provincia de Buenos Aires el período escolar terminará una semana después.



COMPARTIR:

Comentarios