Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2017

Coopelectric entrego equipamiento

En el marco del Programa de Crédito Fiscal implementado en la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), representantes de Coopelectric visitaron dos instituciones de Educación Agraria del Partido de Olavarría e hicieron entrega de equipamiento para contribuir al desarrollo de los proyectos formativos de cada una de ellas.

Ambas colaboraciones se concretaron a través de la adhesión de la Cooperativa al Programa de Crédito Fiscal, un régimen legal que se implementa en la Provincia y favorece la participación de empresas promoviendo acciones de capacitación para su personal y adquisición de equipamiento para escuelas técnicas, agrarias, centros de formación profesional, laboral e institutos superiores técnicos, de gestión estatal y privada.

Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 8

El pasado miércoles el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu junto al presidente del Cuerpo de Delegados Ing. Alberto Miotti, los Consejeros José Morán y Oscar Angeletti, el Consejero Municipal Carlos Coscia, el delegado Ernesto Giménez y el gerente de Coordinación Ejecutiva Cr. Oscar López, visitaron el CEPT N° 8 de la localidad de Espigas y fueron recibidos por el Inspector Técnico Ing. Juan José Coria, la Inspectora Contable Vet. Eugenia Berrueta, la directora Marina Schwerdt, la secretaria Ivana Caruso, el Coordinador de Alternancia y Producción Gustavo Núñez, los miembros del Consejo de Administración del CEPT Romina Pedrero y Marisol Schwab, y el personal docente del Centro.

En esta oportunidad, y a través del Crédito Fiscal, Coopelectric hizo entrega de un tractor Stark Agr. 25 y una desmalezadora, herramientas que serán utilizadas por los estudiantes en sus entornos formativos. El Centro cuenta con un predio en donde funciona una huerta, un invernáculo y también crían animales como cerdos, vacas, pollos y ponedoras. “El tractor es una herramienta que vamos a poder usar en todos los entornos, ya sea en el cortado de pasto, en el traslado de alimentos, de animales y también para que los estudiantes adquieran conocimientos sobre todo lo relacionado con maquinarias agrícolas en general” afirmó la directora del CEPT, Marina Schwerdt.

En tanto, el titular del Consejo de Administración de Coopelectric Dr. Ignacio Aramburu manifestó, “Como empresa social resulta gratificante poder colaborar con esta institución porque es fundamental el trabajo que aquí se desarrolla. Permanentemente estamos en contacto con las instituciones del Partido y es una alegría para nosotros saber que estamos contribuyendo al desarrollo de la educación”.

Los inspectores de la rama agradecieron a Coopelectric por su aporte a la educación agraria, destacaron la importancia de contar con este equipamiento al que no podrían acceder de otra manera y resaltaron el impacto que tendrá en el ámbito educativo y comunitario.

El CEPT N° 8 posee una matrícula de 90 alumnos de nivel secundario que pertenecen a familias rurales, no sólo de Espigas, Recalde o Blanca Grande, sino también de otras localidades como Bolívar, Tapalqué, Alvear y de comunidades rurales como San Bernardo, La Protegida y La Paloma. El sistema educativo es de alternancia, por lo que los estudiantes residen durante una semana en las instalaciones de la institución y luego regresan a sus hogares por 15 días donde reciben la visita de parejas pedagógicas para continuar con el aprendizaje y ser atendidos en sus necesidades escolares.

 

 

Escuela de Educación Agraria N°1

El pasado jueves los integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric visitaron la Escuela de Educación Agraria N°1 para hacer entrega de un ozonizador, un analizador de leche, un polímetro, termómetro, entre otros elementos de última tecnología que permitirán medir parámetros fisicoquímicos y mejorar sustancialmente los procesos que se utilizan para obtener productos lácteos.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu, el presidente del Cuerpo de Delegados Ing. Alberto Miotti, los consejeros José Morán, Oscar Angeletti, Nicolás Marinangeli e Ignacio Pagano, el delegado Eduardo Stepanenko, la Inspectora Contable Vet. Eugenia Berrueta, la directora Romina Silverman, la vicedirectora Ilma Molinari, la Jefe de Área Soledad Romero y el equipo docente de la Escuela.

El Dr. Aramburu, destacó la importancia que tendrá el material para el desarrollo y las prácticas educativas y luego agregó “Hace años que Coopelectric adhiere a este Programa de Crédito Fiscal, siempre con la condición de que se beneficie a instituciones del Partido de Olavarría, por eso es un placer poder colaborar con la Escuela Agraria, con sus alumnos y su personal docente”.

La Inspectora Eugenia Berrueta explicó que “esto forma parte de un proyecto pedagógico en el que, bajo la impronta de la lechería que tiene la Escuela, los chicos de 6º y 7º Año puedan aprender a usar tecnología de última generación, pero también brindar un servicio comunitario al pequeño productor con respecto a la calidad de su leche”.

Los estudiantes no sólo podrán trabajar en las materias técnicas relacionadas, sino también en el resto de las asignaturas facilitando la integración curricular con áreas como química, física, biología, entre otras.

El equipamiento se completó con una prensa manual y moldes de distintos tamaños para la fabricación de quesos saborizados contribuyendo así a una mayor diversificación de los productos que elabora la Escuela. “Esto es fundamental porque a la cadena principal de la leche se le podrá incorporar la línea de quesos saborizados, con el plus del análisis de calidad y todo el equipamiento para el laboratorio de leche que permitirá garantizar la inocuidad y la alta calidad de nuestros productos” concluyó la inspectora.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios