Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de diciembre de 2017

Como todos los veranos, lanzan el operativo Sol

Será presentado de manera oficial este miércoles 27. Y no habrá grandes diferencias con la edición de la temporada anterior, sólo reforzar la prevención en los distritos turísticos.

Con 12 mil efectivos en la calle, la Provincia pone en marcha el Operativo Sol 2018

“Autos, motos, torres de monitoreo H, puesto móviles y gente de inteligencia criminal e investigaciones”, enumeraron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo serán las principales herramientas que formarán parte del Operativo Sol.

De más está decir que las tres fuerzas del cuerpo policial serán las protagonistas: Provincial, Local y Comunal.

Durante el Operativo Sol 2017 se destinaron unos 16 mil policías, de los cuales 4 mil eran nuevos efectivos, con un soporte de 300 móviles, 150 motos, 9 helicópteros y un sistema de torres de vigilancia en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas.

Según destacaron en esa oportunidad desde la Secretaría de Seguridad bonaerense, se redujeron un 75% los homicidios y un 10% los asaltos, en relación a 2016.

En esta ocasión, será la Gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro Cristian Ritondo quienes pongan en marcha el operativo de verano en la ciudad de Mar del Plata, donde darán inicio además a la temporada estival, para la que la Provincia anunció una serie de beneficios y descuentos.

Fuente: La Tecla



COMPARTIR:

Comentarios