Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2017

Movilizan contra el aumento de tasas, agua y transporte público

La protesta será este miércoles a las 8,30 convocada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, la Unión del Pueblo y la Juventud Guevarista en la sede de la Sociedad Española, donde desde las 9 sesionará el Concejo. Adhiere la Federación de Sociedades de Fomento. Radio Olavarría dialogó con Jorge Salías, presidente de Sociedades de Fomento de Olavarría. Dijo que presentaron un escrito y esperan la respuesta.

Aclaró que no quieren tener bandera políticas, y será de manera pacífica. Después verán por dónde seguirán. Dijo que no quieren confrontar con nadie sino  ser escuchados

La sesión extraordinaria del Concejo se realizará luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes y entre los temas a tratar se encuentra el pedido de actualización de tarifas del Servicio de Obras Sanitarias y el aumento de tasas pedido por el Ejecutivo.

El texto de la convocatoria indica que "La última sesión del año pretende discutir y aprobar un paquetazo contra el pueblo olavarriense, con aumento de impuestos y tarifazos del 80 % en el transporte público y del 72 % en el servicio de agua corriente.

Emulando lo que sucedió en el Congreso y en la Legislatura provincial, la política de ajuste contra los sectores populares es impulsada por Cambiemos y garantizada por la oposición.

El intendente Ezequiel Galli cuenta con el acuerdo y la colaboración del eseverrismo para imponer un nuevo cuadro tarifario para dos servicios básicos e indispensables para toda la ciudadanía.

También se intentará aumentar en promedio un 30% las tasas municipales e, incluso, darle la potestad al intendente de realizar aumentos por decreto de aquí en más".



COMPARTIR:

Comentarios