Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2017

Políticas de Género entregó subsidios a mujeres para emprendimientos


Este miércoles se realizó un acto de entrega de subsidios en la sede de la Dirección de Políticas de Género para la ejecución de proyectos emprendedores a mujeres que han atravesado situaciones de violencia de género.

El programa fue llevado a cabo por el Proyecto de Extensión para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Género, la Dirección de Economía Social y la Defensoría Pública.

Durante los meses previos, las mujeres que asisten a la DPG pudieron capacitarse en “Herramientas para emprender”  y conectarse con sus deseos e intereses para construir y planificar junto a los referentes proyectos rentables económicamente para ser desarrollados a la brevedad.

 

Este tipo de iniciativas gestadas colectivamente, apuntan a generar cambios genuinos a largo plazo, que no sólo se enfocan en la empleabilidad de las mujeres sino en su empoderamiento y autonomía, teniendo en cuenta que gran parte de ellas han sufrido la vulneración de sus derechos y necesitan de una red que las contenga y les aporte recursos para poder salir de contextos problemáticos y planificar proyectos de vida saludables libres de violencia.

 

En este contexto, el empleo resulta un indicador fundamental, para la supervivencia y el sostenimiento de ellas y su grupo familiar, no sólo a nivel económico sino también emocional.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez destacó el trabajo que se viene desarrollando junto a La Mesa Local y celebró la decisión del Ejecutivo de continuar con este tipo de políticas sociales que apuntan al cambio social mediante el fortalecimiento de iniciativas productivas de autogestión.

 

“Ha sido muy productivo y gratificante el recorrido que han logrado nuestras mujeres acompañadas desde los diversos espacios institucionales que les han aportado no sólo herramientas de emprendedorismo, sino que se han convertido en referentes que las han orientado en el camino de descubrimiento de sus fortalezas”, expresó Juárez.

 

Al mismo tiempo agregó que a través de dicha propuesta “pudieron materializar sus ideas en proyectos con viabilidad económica, lo cual no sólo es importante en términos de sostenimiento material, sino a nivel simbólico, teniendo en cuenta las situaciones y contextos adversos que muchas veces han atravesado”.

 

“Esto nos moviliza y nos colma de felicidad, porque sentimos que vamos por buen camino y que si seguimos en esta dirección podemos lograr muchos avances, que como siempre decimos, son logros compartidos c



COMPARTIR:

Comentarios