Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de enero de 2018

Se realizaron dos infracciones por graffitis en la vía pública

Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se informaron las actuaciones que se llevan adelante relacionadas con graffitis en la vía pública.

Estas acciones se fundamentan en la preservación del paisaje urbano, como así también en la conservación y preservación del espacio público, el patrimonio cultural y la protección de la propiedad privada.

Concretamente se trata de dos infracciones realizadas por personal de la Policía Local con fecha del pasado viernes 15 y jueves 28 de diciembre del 2017 en distintos sectores de la ciudad.

En primer lugar, en la plaza del barrio Bancario I (Urquiza y Mazzuchi) se observó la presencia de un menor realizando un dibujo sobre un paredón y se procedió a retirar los materiales (aerosol, pincel y pintura). Luego se hizo presente en el lugar el progenitor del chico y ambos fueron trasladaron hasta la sede de la Policía Local, donde se realizó el acta de infracción.

 

Posteriormente, en la intersección de General Paz y Lamadrid, personal policial interceptó a un individuo tras realizar pintadas en un comercio de la cuadra. En esta oportunidad, también se trataba de un menor de edad, por lo que se procedió de la misma manera que en el caso anterior.

 

En ambas causas, desde el Juzgado de Faltas se citó de manera urgente tanto al menor como a sus padres y/o tutores, encontrándose a la fecha a la espera de que se efectúen los correspondientes descargos en los plazos establecidos, para así oportunamente dictar sentencia.

 

En este sentido, el Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Dirección del Centro Municipal de Monitoreo, la Subsecretaría de Seguridad y el Juzgado de Faltas, ha comenzado a tomar medidas tendientes a controlar estrictamente los graffitis, pintadas y/u otras conductas de ensuciamiento sobre el patrimonio público o privado.

 



COMPARTIR:

Comentarios