Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2018

En Fanazul estuvieron reunidos en asamblea y sigue cortada la ruta 3

Radio Olavarría dialogó con Juan Cacace de ATE Azul, empleado contratado desde hace 15 años de la Fábrica que cerró su producción. Dijo que después de haber escuchado al interventor de fabricaciones militares, el ingeniero Luis Riva, dialogando para Lu 32, marcaron qué tenían previsto para hoy y para este jueves con respecto a las acciones a seguir

Sigue el corte en la ruta y resistiendo la idea de que se cierre la fábrica que tiene 70 años de historia. Marcó que hay un sentido de pertenencia muy importante.

Los 34 de planta permanente trabajan sin capacitación porque no pertenecían a los servicios fundamentales por lo que se radicó una denuncia por el peligro.

Hay 240 toneladas de explosivos, proyectiles, mezclas acidas que deben ser refrigeradas. Y si esto deja de funcionar la fábrica tiene riesgo de explosión.

3600 kg de dinamita diarios se producen en la fábrica, por lo que niegan que la producción sea baja además de otras producciones.

Esta tarde de miércoles  sigue el corte y este jueves se hará una marcha a las 19hs en el centro de Azul con los vecinos que se sumarán.

Sobre el intendente de Azul recordó que llego por el FPV y cuando vio que no le daban recursos se paso a cambiemos. Dijo que es un oficialista serial.

Es el mismo intendente que cuando los trabajadores se quisieron acercar, los hizo sacar a empujones, y marcó que estaban haciendo campaña sucia cuando los despidos eran una realidad.

Y agregó que Bertelli no habla con la prensa y no conoce a los trabajadores. Y les confirmó que desde provincia le habían asegurado que no iba a haber despedidos y hoy hay 220 personas en la calle.Tenemos perdido nuestro futuro inmediato, concluyó

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios