Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de enero de 2018

Olavarría integra una Mesa de cooperación bilateral internacional

La Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional de la Municipalidad del Partido de Olavarría coordina a nivel local la Mesa de Trabajo Regional que surge desde la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior de la Nación.

Integran la Mesa los Municipios de Olavarría, Tandil, Azul, Necochea y el consorcio de Puerto Quequén, junto a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) como ente articulador.

El objetivo es lograr un contacto bilateral de cooperación internacional a nivel comercial, cultural, educativo o académico con representaciones de Taiwán, Polonia y Rusia, para fortalecer los lazos comerciales, presentar nuevas tecnologías y reafirmar el interés de dichas naciones para invertir en nuestro país y en nuestra región.

La Subsecretaria del área, Guadalupe Araujo Ávalos, expresó que “desde la creación de la Mesa en 2016 nos hemos reunido con referentes diplomáticos de dichos países y autoridades de los municipios involucrados. Dependiendo el contexto nos vamos reuniendo para interiorizarnos sobre qué tiene para ofrecer cada uno. En algunas oportunidades los embajadores vienen acompañados de empresarios, y coordinamos encuentros en función de su agenda, por lo cual no hay una frecuencia de reuniones establecidas. El calendario es variado”.

Días pasados se realizó la reunión de cierre 2017 de la Mesa Regional, con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, tal lo convenido con la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional.

El encuentro se llevó a cabo en la Municipalidad de Necochea, encabezado por Alejandro Rossi de la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el intendente de Necochea Facundo López y autoridades de la UNICEN. En la oportunidad se realizó un balance de lo transcurrido durante el 2017 y se planificaron los siguientes pasos para continuar trabajando durante el 2018 en el desarrollo de nuevos proyectos en la región.

4 enero, 2018 en Comunidad



COMPARTIR:

Comentarios