Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

4 de enero de 2018

Fanazul: Riva confirmó nuevamente que la fábrica no reabre

Lo informó el Padre Mauricio Scoltore, que asistió a la reunión del Comite de Crisis en representación de la Iglesia. Estuvieron presentes también el intendente Bertellys y funcionarios de Fabricaciones Militares. "La reunión fue larga pero positiva", dijo Scoltore. Si bien no se lleva una respuesta que se esperaba se prevé una reunión más amplia la próxima semana con autoridades de la provincia.

Dijo que el Riva que los recibió, no fue el mismo que salió por la radio ayer, porque fue muy cálido.

Les dijo que él cumple una misión que le encomendaron, y que la fábrica es inviable.

Hay una luz de esperanza cuando se concreten las próximas reuniones con alguna decisión política, sin embargo marcó

Había un abogado, tres ingenieros de la fábrica de Azul y Rivas fueron los que participaron de la reunión.

Dijo que la respuesta de Riva fue que la fábrica no se vuelve a abrir pero que seguirán charlando la próxima semana.

Sobre la seguridad de la fábrica, marcó que el intendente dijo que hay dos versiones: una positiva y otra negativa, y habría que ver cuál es la verdad.

La fábrica está en manos de ingenieros especializados, pero al haber menos gente el lugar puede revestir peligro pero por la misma actividad.

Se indicó que este viernes cobrarán el mes de Diciembre más vacaciones no cobradas, que es casi un doble sueldo. El intendente dijo que tienen que ser responsables con ese dinero los trabajadores.

Marcó que ve complicada la situación. Dijo que la problemática está también en defensa y están siguiendo el caso.

En otro orden, recordemos que por la tarde, a las 19, se va a estar marchando por las calles céntricas azuleñas hasta llegar al veredón de la municipalidad.

También en las próximas horas se estaría definiendo la instalación o no de una carpa en la zona de la comuna azuleña. Por otro lado, trascendió que, por el momento, no se cortará la Ruta 3.



COMPARTIR:

Comentarios