Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de enero de 2018

“Será una autopista de primer mundo y se podrá ir a 130 km/h”

Lo dijo para Lu 32 Juan Manuel Crocco, vecino auto convocado por la Autopista, quien explicó además, cómo fue la audiencia pública para ultimar detalles para la construcción de la autovía de la ruta 3. Dijo que la audiencia es el último trámite legal a realizar, antes de hacer una autopista o ruta nueva, donde se explica el proyecto y se indica cuál es la participación público privada.

El 18 de enero se cierra el pliego, aclaró,  y a partir de ahí pueden participar por la compulsa hasta el mes de Abril, cuando se abren los sobres. El 26 se le da posesión a quien gane,  y en junio o julio se inicia la obra.

Hay que hacer una remoción importante del suelo, con toneladas y toneladas de piedras, para igualar las alturas de los carriles.

Si bien se podrá circular en el transcurso de la obra, se complicará el tránsito pero se tomarán los recaudos necesarios.

En esta primera etapa se hará desde Cañuelas hacia el sur. Hasta Las Flores se llamará Corredor Sur. Desde Las Flores a Azul será el corredor A. Habrá tramos de autopistas y de ruta segura.

Desde 3 y 226 hacia el lado de Olavarría se hará un alteo y se convertirá la autovía en parcialmente autopista, con puentes en ingreso a Hinojo, Sierras Bayas para evitar accidentes.

Desde Las Flores a Monte: autopista, de Monte a Cañuelas se amplía la autovía.

Habrá distintos frentes de obra en simultáneo, confirmó. El tiempo de ejecución será de cuatro años, por lo que en Junio del 2022 tendría que estar terminada.

Será una autopista de primer mundo, con una velocidad máxima de 130 km por lo que las curvas tendrán algunas correcciones para que se pueda circular a esa velocidad. 55 mil millones de pesos será la partida más el fondo de combustible.

Además de evitar el 60% de los accidentes que son los frontales, habrá un ahorro de combustible al hacer ese trayecto, habrá opción de ir por autopista y pagar el peaje, o bien continuar por la ruta actual.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios