Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2018

Retiro de certificados del Curso Taller de Manipulación de Alimentos 2017

Se encuentran a disposición para su retiro los certificados de asistencia al Curso Taller de Manipulación de Alimentos que se realizó en noviembre de 2017.

Aquellas personas que hayan participado de esta instancia podrán retirar la certificación correspondiente en la Dirección de Bromatología, Av. Urquiza Nº 5493, comunicarse al teléfono 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, o vía e – mail a [email protected].  Se extiende este aviso a todas las personas que han realizado el Curso en instancias anteriores y aún no han retirado los certificados.

 

Este tipo de actividades se llevan a cabo con el objetivo de instruir sobre buenas prácticas higiénicas y prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para -de esta forma- lograr que los locales que comercializan alimentos ofrezcan productos más seguros.

 

Bromatología recuerda que, a partir del corriente año, será requisito obligatorio tener aprobado el Curso de Manipulación de Alimentos para la renovación de la Libreta Sanitaria de personal vinculado al rubro alimenticio, según lo establece el CAA (Código Alimentario Argentino) en su Artículo 21.

 

Esta medida corresponde a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.



COMPARTIR:

Comentarios