Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

10 de enero de 2018

Oficial: cuatro causas tras el enfrentamiento en el Facundo Quiroga II

La policía informó que se instruyen, al menos, cuatro investigaciones por lesiones y daños registrados en la noche del martes y primeros minutos del miércoles.

Según el parte de prensa, lo que terminó en la calle Houssay al 400, corazón del Facundo Quiroga, se inició minutos antes en Pellegrini e Yrigoyen, del Barrio Provincias Argentinas.

Allí el conductor de un Peugeot 505 blanco apuntó con un arma de fuego a una persona que llegó a alertar a la policía, que poseía a una patrulla a unos cien metros del lugar.

Los oficiales de la misma dan la voz de alto y, ante el caso omiso, se inicia la persecución que termina en la zona sur de la ciudad.

El 505 se estaciona en el acceso a una vivienda de la barriada, que se ve movilizada por el despliegue policial con, al menos, ocho patrulleros con sus sirenas encendidas.

El conductor queda en la vereda de la vivienda y a la misma ingresan una mujer y un chico, siempre según el relato policial.

En ese momento salen de la casa unas cinco personas que comenzaron a arrojar piedras contra el personal y los móviles del comando.

Al tiempo se logra la aprehensión de un chico de 17 años que, se resiste arrojando golpes contra un teniente de la fuerza, que también recibe un puñetazo en la cara, propinado por otra persona, que lo hace caer.

Luego, continúa el relato policial, se sumaron unas veinte personas de la barriada que comenzaron a luchar contra el personal y a arrojar más piedras.

También un oficial que padeció el impacto de una piedra, fue golpeado por un hombre con un palo, en su cabeza.

Estas agresiones fueron repelidas por la policía con postas de goma, que impactaron sobre una persona que estaba en el lugar que debió ser trasladada al Hospital, mientras que el resto de los vecinos se volvió a sus domicilios.

En tanto, como resumen, el teniente de la policía padece una herida cortante en comisura labial derecha, con dos puntos de sutura; el Oficial terminó con escoriaciones leves en antebrazo izquierdo.

El chico de 17 años que había sido aprehendido, fue restituido a sus progenitores.

Interviene en las causas por Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño Agravado, la UFI 17, del Fuero Penal Juvenil.



COMPARTIR:

Comentarios