Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de enero de 2018

Nuevo aumento salarial para los empleados de comercio

El CECO confirmó una mejora del 6% hasta Marzo, con lo que totalizará un 26% en el año. El aumento se implementará de a 2% por mes a partir de enero. Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se dio a conocer el nuevo aumento salarial del 6% que beneficiará a todos los trabajadores mercantiles de nuestra ciudad y del país, que se empezará a pagar en cuotas a partir de enero y que llevará la recomposición salarial del sector al 26% anual cuando se complete el cronograma de pago en el mes de marzo 2018.

Este nuevo reconocimiento se da a partir del acuerdo rubricado hace unas horas entre los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Comercio (Faecys) y la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME) donde se activó la denominada “cláusula gatillo” establecida en la última paritaria por la cual los salarios debían actualizarse si la inflación superaba el 20% en el año.

De esta manera la paritaria anual de los trabajadores mercantiles alcanzará un 26% de aumento ya que se incrementa en un 6% en forma adicional a lo firmado a principios de 2017, en tres cuotas de 2% en los meses de enero, febrero y marzo. Este adicional es remunerativo, y se calculará sobre los salarios de noviembre de 2017 para aplicarse sobre los básicos de convenio que volverán a negociarse en abril 2018, en la nueva paritaria.

Para Miguel Santellán, secretario general del CECO, es un “hecho más que esperado para los trabajadores ya que 2017 sufrimos una fuerte inflación que afectó especialmente a los trabajadores en relación de dependencia porque impactó sobre la canasta básica y las tarifas de servicios públicos”.

El acuerdo salarial de Comercio que se firmó el año pasado, rige hasta el 31 de marzo próximo, contemplaba un 10% no remunerativo para el período que fue de abril a junio -que se hizo remunerativo en julio-, un 10% no remunerativo desde julio en adelante, y un artículo que permitía reabrir la discusión entre octubre de 2017 y enero de 2018 si la inflación superaba este porcentaje del 20% acordado.



COMPARTIR:

Comentarios