Martes 16 de Abril de 2024

12 de enero de 2018

Los artistas callejeros, están denunciando persecución y que no los dejan trabajar

Estuvo en diálogo con Lu 32 la "Chicho Térez". Contó que hubo una asamblea este jueves en Insurgente, y decidieron movilizarse para el 28 de Enero desde las 17 en el Parque Mitre y habrá talleres y murgas, sin alcohol, para celebrar, repudiar y denunciar desde el arte, en Necochea Y Brown previas otras asambleas

Esta  movilización por parte de los artistas, surge repudiando un acto violento de la policía, cuando a compañeros se les pidió que se fueran de donde estaban trabajando en Sarmiento y Brown lugar en el que estaban haciendo malabares.

No es el único hecho en la ciudad, ya que  la policía y la municipalidad ponen trabas a los artistas, dijo

Para hacer frente a esta censura se están movilizando. El domingo 28 de enero en Necochea y Brown de 17 a 22 hs harán una movilización artística con talleres, circo etc. mientras realizan asambleas abiertas como un trabajo colectivo para hacer frente a la situación, aclaró

Dijo que es triste que a los artistas callejeros los “Manden a trabajar” porque la calle es el lugar de trabajo de mucha gente, como el que vende como feriante etc.

El pedido y la postura es “basta de censura y prohibición de trabajar”.Marcó que el espacio es público, por lo que les pertenece.

Estamos en una sociedad donde está mal visto el trabajo en la calle, marcó  La sociedad cree que si no tenes un sueldo y un patrón, no es trabajo.Este jueves 18 será el próximo encuentro en el que  aún no se definió el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios