Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de enero de 2018

Robbiani: balnearios y obras

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Dr. Diego Robbiani, dialogó con LU 32 sobre los mencionados temas. Se refirió al estado del balneario de Colonia San Miguel, y a la implementación de un programa cultural en reemplazo de la Fiesta del Camping, que no puede realizarse. También se refirió a otros balnearios y se expresó sobre la entrega de 30 viviendas en el barrio Pickelado este jueves

El balneario es un espacio verde que en estos días surgió la información de la fiesta del camping pero no es un camping porque no está habilitado como tal teniendo habilitación de la provincia y cumpliendo requisitos.

El municipio hizo baños, fogones pero esto no significa que sea un camping.

Se puede hacer actividades recreativas pero no es un lugar de acampe con seguridad.

Para llegar a un camping hay un proyecto que se trabaja con obras públicas para que en un tiempo y con una importante inversión se pueda tener el camping.

El dinero para las obras se negocia con el concesionario. La entrada es muy popular entonces la inversión para el empresario a cargo de la concesión es difícil.

Hay que recordar que es un balneario libre de alcohol y también eso económicamente complica puesto que no se puede vender.

Entre algunas de las obras que se necesitan es el tendido eléctrico, respetar ciertas medidas entre otros.

Las obras nunca estuvieron, poco a poco se han realizado algunas obras para que al menos las familias puedan disfrutar. Lo que era la despensa estaba destruida y hoy se suple con un contenedor.

Se  programarán espectáculos culturales en reemplazo de la Fiesta del Camping

La idea es incorporarlo al calendario de la provincia como zona de camping porque se logran promociones de la provincia cumpliendo con todos los requisitos pero llevará tiempo.

No se hablo con la concesionaria del evento solo se trabajo para poder habilitar el lugar.

El 28 habrá un evento cultural.

El concesionario es quien viene hace tiempo trabajando pero dijo que con el precio popular del que se está hablando no puede sustentar obras.

Respecto de los balnearios en general dijo que recorren y hacen inspecciones para conocer las condiciones en el que están.

Sobre tener guardavidas en el arroyo dijo que es imposible por la extensión del arroto la gente tiene que saber que no se puede meter en el arroyo en cualquier lugar de la ciudad.

Marcó que son escasos los guardavidas disponibles. Ya es difícil lograr cubrir la demanda que existe en el verano porque la ley marca que en cada espejo de agua debe haber un guardavida.

Poner un guardavida en el arroyo para cubrir la inmensa extensión es imposible.

En las localidades se ha logrado cubrir los guardavidas a los espacios. Traer la reválida a la ciudad ha ayudado un montón.

El arroyo no puede ser como espacio de baño público excepto en los lugares habilitados. En principio el agua está apta. Los controles se hacen en forma constante.

Y sobre habilitar nuevamente el balneario municipal dijo que eso debe decidirlo el intendente. Y recordó que se necesitan muchas obras para habilitarlo.

Entregan viviendas en el barrio Pickelado

Se trata de 30 casas que forman parte del núcleo que había quedado abandonado y que se reactivó tiempo atrás

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, dijo que “ es una muy buena noticia”

Se ha trabajado mucho para poder entregar las viviendas. El déficit habitacional es grande pero siempre es una buena noticia entregar una vivienda.

Otra de las obras históricas que se ha recuperado es el 919 que está a pocos días de inaugurarse con aportes importantes de la provincia y la gestión del intendente.

Dijo que hay pensadas muchas obras de infraestructura escolar para el partido pero siempre el déficit es mayor.

 



COMPARTIR:

Comentarios