Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de enero de 2018

El Municipio ofrece asistencia psicológica en situaciones de violencia de género

Continúa en pleno funcionamiento el Espacio Municipal para el Tratamiento de la Violencia; fruto del trabajo sostenido de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. Dicho espacio ofrece asistencia para la víctima así como también ayuda terapéutica a la persona que ejerce la violencia.

En la actualidad, este trabajo es coordinado de manera conjunta entre el servicio de Salud Mental y la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades municipal.

La asesora institucional del área de Salud Mental, Mariana Galli, explica que el grupo terapéutico para personas que sufren violencia se desarrolla en la sede de Políticas de Género, ubicada en Pourtalé 1106; mientras que el espacio destinado a quienes ejercen violencia se lleva a cabo en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal.

Ambos grupos se reúnen los días viernes a las 10:30 horas, alternados cada 15 días. Están coordinados por Néstor Eisenstein, especialista en psiquiatría, y la psicóloga Cristina Gulloto, profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Este viernes 19 se llevará a cabo la reunión para víctimas en la sede de Políticas de Género, continuando de manera sucesiva en las siguientes fechas.

Si bien estos grupos constituyen un espacio de asistencia, mediante su realización también se persigue el objetivo de mejorar las condiciones de las personas para evitar situaciones de enfermedad.

Aquellas personas interesadas en participar en alguno de estos espacios, presentarse de manera espontánea en el grupo al que desea sumarse, en función de los días y horarios informados.



COMPARTIR:

Comentarios