Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de enero de 2018

El calendario cultural Olavarría 2018

Con el inicio del año 2018 comienza un nuevo calendario cultural en Olavarría y las localidades. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se han programado una gran variedad de celebraciones, festejos, muestras, evento y conmemoraciones que reunirán a las familias y grupos de amigos del Partido en el transcurso de los doce meses de este año.

La propuesta de enero presenta el desarrollo de las Tardecitas Culturales –en todos los domingos de la temporada estival– con actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad como Parque Mitre, Centro Cultural Municipal, Casa del Bicentenario, La Máxima y Paseo Jesús Mendía. También se desarrollan los diferentes Bailes en las localidades con las actuaciones de diferentes cantautores y grupos musicales.

En febrero el gran atractivo serán los Corsos Oficiales. Durante cuatro noches, en el Corsódromo Gabriel Antonio del Parque Eva Perón, se vivirán jornadas con todo el color y la alegría del carnaval.

Marzo tendrá una nueva edición de la Kreppelfest –la octava– que será en Colonia Hinojo con puestos de comidas típicas, danzas alemanas, espectáculos artísticos y más. También en los últimos días del tercer mes del año tendrá lugar el Encuentro de Jeep.

El comienzo de temporada del ciclo “Clásica y Solidaria” será en el mes de abril. Con presentaciones una vez al mes, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mario Patané” realizará un concierto a beneficio de diferentes instituciones del Partido. La segunda edición de OLA Sabores promete ser una de las grandes atracciones del año. También en abril, el evento que articula arte culinario y expresiones artísticas en un mismo encuentro será en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El mes de mayo comenzará con la tradicional Vuelta al Municipio y como novedad presentará un Encuentro de Tatuadores.

La Feria del libro, en su 26ª edición, será en junio y propondrá un encuentro del lector con los más apasionantes títulos literarios.

Las vacaciones de invierno de julio tendrán dos semanas de actividades pensadas para los más chicos y la familia, para disfrutar de diferentes espacios y géneros.

Para continuar con los más chicos, en agosto se realizará una nueva Fiesta del Día del Niño y también se desarrollará el Encuentro de Teatro.

En cada una de las localidades habrá diferentes festejos durante todo el año. Septiembre será el mes en el que se celebrará Recalde Crece, Hinojo sobre Rieles y la Fiesta del Caballo en Santa Luisa.

Cultura Viva! llegará en octubre y se desarrollará en el Centro Cultural Municipal “San José”. Un evento con identidad propia pensado para vivir una semana con exposiciones, talleres y disertaciones multiculturales.

Olavarría celebrará su 151º Aniversario en noviembre con un gran festejo para toda la comunidad. Éste también será el mes de la Fiesta de la Kerb, el Aplauso al Asador y la Bienal de Platería.

Diciembre cerrará con las llegadas de Papá Noel a las localidades y la Fiesta del Granito Rojo en Sierra Chica.

Como en cada año, los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Dámaso Arce, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, La Máxima, Casa del Bicentenario y Centro Cultural Municipal “San José” recibirán muestras atractivas para diferentes públicos. También habrá grandes obras teatrales y variados espectáculos artísticos en la sala del Teatro Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios