Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de enero de 2018

Un gran domingo de celebración en el pueblo

En el atardecer de este domingo, con una celebración que se extendió hasta bien entrada la noche, Hinojo festejó sus 131 años con todos los vecinos de la comunidad.
En la plaza central “Don José de San Martín” la jornada comenzó con el acto protocolar que tuvo el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

El secretario de Gobierno Ernesto Cladera saludó a los vecinos “en nombre del Intendente Municipal. Realmente valoro muchísimo estos aniversarios. Soy hombre de pueblo, toda mi infancia la he pasado en mi pueblo y todos valoramos y sabemos lo que es nacer y criarse en una de las importantes localidades que tiene Olavarría”.

“Hoy hablando con Raúl (Kuhn, el delegado hinojense), pensábamos que Hinojo se fundó en el gobierno de Avellaneda, dos años antes de que llegara Roca, en el Siglo XIX. Estamos en el Siglo XXI y hay que seguir mirando hacia delante, haciendo lo que hicieron nuestros padres fundadores en cada una de las localidades, apostando al futuro, poniendo todo lo que hay que poner. Estamos encantados de estar acá en Hinojo en el 131º Aniversario de su fundación”, concluyó.

Tras su palabra fue el turno del delegado Raúl Kuhn, quien esbozó un sentido discurso cargado de emoción.

Mauricio Olivera, Maribel García, el Padre Pablo Lodeiro, el Proyecto “Perritos Callejeros” de Escuela Nº11, el equipo de fútbol femenino del Club Social y Deportivo Ferroviario, la Comisión “Grupo Navideño” de Colonia Hinojo, la empresa familiar “Metalúrgica Herrera”, el Cuerpo Bomberos Voluntarios Destacamento Nº 3 de Hinojo, la comisión Capilla “San Miguel Arcángel” de Colonia Nievas y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Hinojo recibieron reconocimientos por su labor y acompañamiento a la localidad.

Además, en el marco de los festejos, la profesora María Alejandra Díaz Roldán brindó un taller de danza folclórica y se presentó la Muestra de Estatuas Vivientes con personajes de Olavarría.

Con las actuaciones de Pablo Barceló, el Programa Municipal “La Callejeada” y Cristian Braun, la celebración culminó con un gran baile popular



COMPARTIR:

Comentarios