Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2018

Tránsito: menores de 10 años deben viajar en asiento trasero y con sillitas

Esta modificación fue introducida en la Ley de Tránsito y alcanza a todos los distritos del país. Radio Olavarría dialogó con el titular de Control Urbano, Renaldo Améndola. En Olavarría por el momento realizan la difusión. Aún no se aplican multas

Renaldo Améndola , expresó que “en realidad en algunos lugares ya estaban vigente :los chicos menores de 10 con sillita y los menores de 12 en el asiento trasero”.

El decreto dice que los menores de 10 años deben estar en el asiento trasero y con sillas que estén homologadas en EEUU y Europa, puesto que aquí no se homologan.

La ley habla de que los chicos que miden más de 1.50 ya no es necesario , pero en el decreto provincial no está claro.

El propósito de la silla es la seguridad porque con el cinturón no alcanza por la contextura física de los chicos. En las pruebas se demuestra que aunque tenga cinturón en accidentes los chicos salen despedidos aunque tengan cinturón puesto.

La idea es que queden bien sujetos los nenes y no salgan despedidos o bien queden dando vueltas dentro del alto en caso de accidente.

La sillita debe usarse tanto en la zona urbana como en ruta.

Los controles se agregarán a los que ya se están haciendo, ya sea en los operativos o circulando en la calle y se sancionará a quienes no lo cumplan.

Los costos de las sillas van entre los 5 y 15 mil pesos.

Ya está en vigencia por ahora solo se esta controlando e informando.

Respecto de los cuadriciclos recordó que la normativa local no ha variado acá entra como utilización agrícola no está habilitado para la vía publica. 



COMPARTIR:

Comentarios