Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de enero de 2018

Campaña de concientización en políticas de género

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, en colaboración con distintas instituciones, se desarrollará durante este 2018 una campaña de concientización en políticas de género, con el objetivo de fomentar el intercambio con la comunidad sobre la temática y promover los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia.

Dicha campaña es coordinada a través de la Dirección de Políticas de Género municipal.

En una primera instancia la campaña comprende tres jornadas en fechas significativas para el abordaje de la temática. Está previsto su comienzo el 14 de febrero, en el marco de la celebración de San Valentín o “Día de los enamorados”; con motivo de resignificar la concepción del amor romántico y su correlato en las maneras de vincularnos. En una jornada que incluirá intervenciones urbanas en la zona centro de la ciudad y fomento de la participación ciudadana mediante distintas consignas; se promoverán instancias de reflexión e intercambio sobre el amor, los vínculos y las situaciones de violencia a la que nos exponemos como mujeres a lo largo de nuestra vida. La finalidad es facilitar la visualización sobre otras maneras de relacionarnos en términos saludables.

 

La segunda de las jornadas enmarcadas en la presente campaña dará comienzo en el marco del día Internacional de la Mujer, con el objetivo de difundir y visibilizar los recursos estatales con los que cuenta el Municipio para el abordaje de la violencia de género. En este sentido se realizarán intervenciones urbanas y una folleteada, entre otras propuestas.

 

Un punto importante a destacar en la campaña es la realización, por primera vez en Olavarría, del Encuentro Regional de Mujeres. Muestras fotográficas, talleres, movilizaciones y espectáculos formarán parte de esta comunión femenina a desarrollarse los días 4 al 8 de marzo en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Intervienen en la organización del encuentro la Dirección municipal de Políticas de Género junto al Frente Ni una Menos, la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN a través del ECCyGE (proyecto de Estudios de Comunicación, Cultura y Género) y el PPEM (Programa Permanente de Estudios de la Mujer).  Se prevé la participación de colectivas y organizaciones de distritos vecinos.

 

El Encuentro de Mujeres se viene realizando en ciudades vecinas, como Bolívar y Tandil, y este año tendremos la oportunidad de reunirnos en Olavarría, con intenciones de instalar esta jornada en el calendario cultural del Municipio.

 

La intención es hermanarnos, hacer oír nuestras voces, empoderarnos, reflexionar y repensarnos desde la perspectiva de género.

…………



COMPARTIR:

Comentarios