LOCALES

24 de enero de 2018

Programas municipales de verano: prevención y promoción de la salud

La Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud (APS) participa de los programas municipales de verano coordinados desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal.

Forman parte de estos programas -que se realizan en el piletón del Bioparque La Máxima- alrededor de 500 niños, quienes constituyen la población destinataria de las actividades que propone el equipo de APS: talleres y jornadas recreativas de prevención y promoción de la salud. El objetivo es que los niños se constituyan en agentes multiplicadores y repliquen la información recibida en su entorno familiar

En este sentido, en el predio del Bioparque se instaló una carpa sanitaria a cargo de personal de dicha dirección, quienes coordinan diversas actividades con los niños junto a profesores del área de Deportes.

 

Este martes, colaboró con el equipo de APS personal del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, abordando mediante diversas propuestas lúdicas la temática de salud bucal. Asimismo, como es habitual, se brindó información referida al Dengue y cómo prevenir la enfermedad. También estuvo presente personal de la Dirección municipal de Bromatología dialogando con los niños sobre alimentación saludable.

 

Paseo de la salud en verano

 

Continúa en funcionamiento el Paseo de la Salud: actualmente brinda asistencia de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Ofrece controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización. Se ubica en el Parque Mitre, en la zona de Av. Brown y Belgrano. Está a cargo de profesionales de Salud Pública municipal.

 

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción sanitaria, impulsadas desde la gestión municipal. Surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

 

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.

……………..

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios