Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de enero de 2018

Mejoras para la infraestructura de la Escuela Nº 8

En el marco de la primera etapa del plan de inversión en materia de infraestructura educativa, este jueves se realizó la apertura de propuestas del Concurso de Precios para los arreglos en la Escuela Nº 8.

En la Escuela Primaria Nº 8 “General San Martín” (Dorrego 3256) se realizarán los trabajos de cambio de claraboyas, impermeabilización del techo, cielorrasos y pintura de salón y pasillo.

 

Al respecto, en octubre de 2017, el equipo profesional de Obras Públicas de la Municipalidad elaboró un informe solicitado por la directora de Educación Sofía Torres y en el marco de un trabajo conjunto con los representantes del Consejo Escolar.

 

En el relevamiento se describió que uno de los principales problemas que presenta el establecimiento educativo son las filtraciones en una de las aulas por las claraboyas que se encuentran en el techo.

 

En base al diagnóstico inicial se determinó que se deberán retirar las chapas donde están colocadas las tres claraboyas y se deberá desmontar y reparar el cielorraso de forma completa y revisar previamente el estado de la tirantería que conforma la estructura del techo.

 

Participaron de la apertura del concurso el subsecretario de Administración Juan Mujica, el Jefe de Compras Marcelino Bahurlet y la consejera Liliana Busto. Se presentaron dos ofertas económicas: Balzi cotizó la suma de $348.400 y B y C Construcciones $433.846,80. En tanto que el presupuesto oficial fue calculado en la suma de $323.900.

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios