Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de enero de 2018

El Municipio promueve la regularización de construcciones

Con el objetivo de regularizar las construcciones particulares no declaradas, la Municipalidad del Partido de Olavarría promueve su registro y otorga importantes beneficios.

Al respecto desde la Dirección de Obras Particulares se indicó que desde la puesta en vigencia de la Ordenanza Nº 4150/17 -en el mes de octubre de 2017- hasta la fecha se aprobaron un total de 44 legajos de obras, en tanto que 16 expedientes se encuentran en trámite.

 

Dicho ordenamiento permite por un lado, contar con una adecuación de los datos existentes y al mismo tiempo, disminuir las irregularidades en las construcciones particulares.

 

En la Ordenanza se incluyen todas las edificaciones de cualquier calidad de materiales y características construidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y quedan excluidas las construcciones con destino de comercio, vivienda, industrias o similares con una superficie superior a los 250 m2 como así también las viviendas multifamiliares.

 

En cuanto a las multas, se exime del pago de multas derivadas de las infracciones que surjan por la falta de registración a las construcciones que se incluyan en la presente moratoria, si se ajusta a los requerimientos de la Ordenanza.

 

Otro de los importantes beneficios, se refiera a las obras nuevas, con una quita del 25%, en los derechos de construcción, que podrán ser abonados en efectivo o en un máximo de 12 cuotas.

 

Consultas

 

Por mayor información y para conocer los requisitos para la presentación, deberán dirigirse personalmente a Obras Particulares, sita en planta baja del Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios