Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2018

Que vuelva el tren: la campaña la desarrollan para recuperar este transporte en el interior

En diálogo con Radio Olavarría Jorge Ceballos, Secretario General del Movimiento Libres del Sur y titular de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social indicó que ya recolectaron a fines de noviembre en una campaña 500 mil firmas que fueron elevadas al Ministerio de Transporte.

Marcó que ahora siguen con una campaña de difusión de la problemática y organizando muestras de foto, puesto que la idea es visibilizar el tema.

 

Recordó que Ferrobaires ya había suspendido algunos ramales como el que une Tandil Buenos Aires en otros han dejado muy poca frecuencia, precedido por despidos de personal.

 

Creen que conociendo la opinión del ministro de que en el interior que piensa que a fotuto sólo habrán líneas aéreas de low cost les preocupa que pase a su ámbito la operatoria de los trenes de la provincia.

 

Dijo que cuesta encontrar  vecinos que se opongan a que vuelva el tren pero el problema es de intereses sobre todo de los concesionarios de autopistas, fabricantes de automotores, camiones y aviones.

 

La idea es que las rutas sean más seguras, el tren es menos contaminante.

 

Hay una página de la ONG Libres del Sur donde se pueden sumar a la campaña.

 

Finalmente dijo que aun no fueron llamados por el gobierno pero por medios los funcionarios han dicho que los recibirían. 



COMPARTIR:

Comentarios