Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

31 de enero de 2018

Fanazul: nueva reunión en Buenos Aires

El Secretario Adjunto de ATE, Eduardo Bercovich, dialogó con Radio Olavarría. Se refirió al encuentro que tuvieron el martes con el funcionario Alex Campbell. Se plantean el interrogante del cuál es el objetivo del cierre de la planta, ya que Nación hizo inversiones en el último tiempo y ahora pone dinero para subsidios y provincia habla de reubicaciones

Bercovich dijo que  se reunieron con la provincia de Buenos Aires con la presencia de los trabajadores y Alex Campbell

De la reunión participaron los de ATE, trabajadores y técnicos para demostrar que la fábrica tiene viabilidad.

Hay complicidad entre Nación y provincia una por cerrar y la otra por prometer la reubicación de los trabajadores.

Dijo que no se entiende por qué , por ejemplo i, nvirtieron casi dos millones de pesos en el mes de diciembre en una fábrica que iban a cerrar.

El martes por la mañana hicieron una ocupación pacífica del municipio para negociar con el intendente por una ordenanza votada de emergencia laboral, la que describe que se pagaba un subsidio a los trabajadores que cobran los bienes esenciales. Tras ello se prometió 9500 pesos a los trabajadores que alquilan y --- a los que no alquilan.

Éste es un dinero que llega de un fondo no afectado de Nación.

Estimó que nación cierra, provincia dice que no se puede hacer nada pero te quiere reubicar y luego nación envía dinero para mantener a los trabajasores callados. Por todo esto creen que hay algo detrás de todo esto como un proyecto inmobiliario.

Marcó que con el dinero en subsidios que dieron se podría reactivar la fábrica.

Los trabajadores dicen que la fábrica da dinero y es rentable y se han presentado proyectos para hacer cosas por lo que seguirán peleando por la reapertura de la fábrica , porque dijo que Azul no tiene posibilidad de dar trabajo a 230 trabajdores.

En este sentido recordó que se están dando cierres tanto en los peajes como corralones, la cerámica valle viejo, la cooperativa textil, por todo esto descreen que la provincia los pueda reubicar.

Entienden que no es problema de dinero porque dinero hay.

 

Este jueves hay otra reunión con nación provincia e intervención a las 15 hs donde se pedirá que digan la verdad sobre lo que quieren hacer con la fábrica.



COMPARTIR:

Comentarios