Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2018

El cierre de las Escuelas Abiertas de Verano a pura zumba

Este viernes culmina el Programa Escuelas Abiertas de Verano y por ello, en la noche de miércoles se realizó el cierre en Olavarría con un gran evento de zumba que tuvo lugar en el Parque Avellaneda.

Tras un mes de actividad en el partido, con la participación de 28 sedes educativas tanto en la ciudad, como también en Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Espigas, Recalde, Blanca Grande, Loma Negra, Santa Luisa, Durañona y Colonia San Miguel.

 

El Programa integró a más de 1600 chicos de nivel inicial, primario, de los CEC, CEF, de las Escuelas de Educación Especial, de la Escuela de Educación Estética, de Talleres Protegidos y también Escuelas de Contextos de Encierro.

 

La inspectora Distrital de Educación, Silvia Magrath, consideró que “nos encanta este cierre que se ha preparado para este año. Quiero agradecerles a todas las familias que han acercado a sus niños, que se acercaron a la escuela y pudieron participar de este programa. Especialmente a toda la gente del Municipio, a los profes y coordinadores que han estado todos los días. Y agradecer también al tiempo que nos ha acompañado. Espero que hayan disfrutado el poder concurrir todos los días y que hoy también disfruten este cierre y que participen todos: los niños, los adolescentes y toda la familia”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani se mostró “muy contento con la convocatoria. Tengo que decir que este año hemos tenido -gracias al esfuerzo educacional y de la parte del Ejecutivo Municipal-  un récord de aproximadamente 1600 chicos inscriptos en las Escuelas. Es un récord histórico porque realmente han participado, en promedio, 1000 chicos por día todos los días. Sólo un día se ha dejado de utilizar la pileta por las condiciones del clima”.

 

Agregó, además, que “hemos incorporado una localidad más, que es Colonia San Miguel. Hemos crecido e incorporando escuelas en la gestión. El Programa se ha diversificado a las localidades serranas y rurales. Eso es gracias a que en la zona hay 17 espejos de agua y 10 están en Olavarría. Eso es gracias a que desde el mes de octubre las inspectoras de escuelas y la Subsecretaria de Deportes y Recreación han trabajado en conjunto para que esto se lleve a cabo”.

 

“Gracias al Consejo Escolar y también gracias a las autoridades fomentistas y vecinales que han traído a los chicos a la pileta todos los días y también a los Clubes, que sin la participación activa de ellos, nosotros no hubiéramos podido llevar adelante el Programa en todas las localidades”, consideró.

 

Por último sostuvo que “estar a nivel estructural y de recursos hace que podamos trabajar con los chicos y educar a través del deporte, con actividades recreativas y deportivas. Vamos por un 2018 con más chicos, más recursos y más piletas”.

 

Tras la palabra de las autoridades, comenzó el evento de zumba, con las coreografías que los chicos ensayaron durante la semana. Participaron los niños de CEC Nº 802, Escuela Nº 58, Escuela Nº 6 y Jardín 926, Escuela Nº 57, Escuela Nº 56, Escuela Nº 24, Escuela Nº 59, Escuela Nº 55, Escuela Nº 65, Escuela Nº 30, Escuela Nº 79, CEF 100, Centro Educativo Complementario Nº 803, Centro Educativo Complementario Nº 801, Centro Educativo Complementario Nº 804, Centro de Formación Laboral Nº 1, CEC Nº 805, CEF Nº 44, Escuela de Adultos Nº 701, Talleres Protegidos, Escuela Especial Nº 504, Escuela Especial Nº 503, Escuela Especial Nº 502, Escuela Nº 50, Escuela Nº 52 y Escuela de Educación Estética Nº 3.



COMPARTIR:

Comentarios