Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2018

Paro general de bancarios para el 9 de febrero

Así lo resolvió un plenario de la Bancaria, realizado este jueves en Buenos Aires. José Luis Iturralde, Secretario General de la Regional Azul, dialogó con LU 32 y confirmó la medida de fuerza . Es en apoyo a los trabajadores del Banco Provincia pero también por el rechazo al 9 % de aumento que las Cámaras ofrecieron en las negociaciones paritarias

“Es un hecho que estaba anunciado “, dijo Iturralde

En el plenario general se decidió paro en repudio a las medidas del gobierno de la provincia de Buenos Aires que viola derechos de los trabajadores del banco Provincia y en respuesta a la baja de los salarios con una oferta de 9% para paritarios.

Será el día 9 sin carga de cajeros automáticos y quite de colaboración.

Iturralde recordó que hubo una negativa permanente de participar en los encuentros mantenidos durante la conciliación obligatoria.

En tanto el lunes 20 movilización en la plata todas las sucursales de la provincia del Banco Provincia para presentar pedido de inconstitucionalidad en la corte suprema por lo decidido y un nuevo paro nacional bancario.

/////////////////////////////////////

Marcó que ya les venían advirtiendo a los gobiernos provincial y nacional de que cuando se toman medidas los gobiernos son los responsables de que los servicios se mantengan y el gobierno quiere poner de rodillas a los trabajadores. La responsabilidad es de quienes toman decisiones entre gallos y media noche como fue lo aprobado en la legislatura y el ofrecimiento de tan solo un 9% cuando las proyecciones más optimistas hablan de un 15% de inflación.

 

////////////////////////////////////

Sobre la posibilidad de una nueva conciliación dijo que hay una opción en el area legar de 5 días mas si hay acuerdo previo o actitud de las partes a negociar. En este sentido dijo que el gremio estuvo presente en los encuentros pero las cámaras empresarias no estuvieron, entonces no puede habar conciliación.

Sobre la movilización de la CGT en principio se participará pero definirán si será con cese de actividades o no.

Las cámaras empresarias se guarecen en el gobierno de turno y no se presentan.

Recordó que techos tienen solo las casas, las paritarias deben ser libres. Que el gobierno se inmiscuya es ilegal.

La propuesta del 9% es una tomada de pelo. 



COMPARTIR:

Comentarios