Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2018

Olavarría busca adherir a la norma contra el nepotismo

En las últimas horas, tras conocerse que la gobernadora Vidal estaría a muy pocos pasos de establecer una norma similar a la promulgada por Macri en la Nación, trascendió que estaría a la firma del intendente Galli un decreto en el mismo sentido.

Este viernes la mandataria bonaerense publicará en el Boletín Oficial un decreto que busca avanzar en reglamentar el nombramiento de familiares en los organismos que de ella dependen.

En el marco del pedido que Macri realiza a todas las administraciones públicas, altas fuentes del Palacio San Martín, confirmaron a LU32 que Ezequiel Galli y el equipo de asuntos legales de la Comuna local, se encuentran redactando un decreto que hasta podría ser promulgado este mismo viernes.

Se verá cuál es la decisión del intendente, pero vale la pena recordar que a tiro de decreto se encuentran el subsecretario de gobierno, Hilario Galli; el subsecretario de deportes y recreación, Juan Agustín Galli y, como asesora institucional del área de salud mental, está nombrada Mariana Galli. Estos tres funcionarios son primos del mandatario comunal, por él nombrados.

También hay familiaridad entre el director de Asuntos Legales, Luciano Blanco y la Secretaria de Salud, Mariana Diamanti, marido y mujer. En este caso hay que ver si se reglamenta alguna prohibición ya que quien los nombró, el intendente, no es familiar de ellos, pero si son familia entre ellos.

Días pasados, el intendente declaró en LU32 que todos los familiares que él ha nombrado tienen fuertes motivos para ocupar los cargos que ostentan, de todos modos, también afirmó que iba a acompañar todas las decisiones de la gobernadora y el presidente.

Todo el horizonte comenzará a despejarse en un futuro cercano, no más allá de este fin de semana, informaron fuentes calificadas de la Comuna olavarriense.



COMPARTIR:

Comentarios