Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2012

El Gobierno Municipal finalizó con la forestación en la ciudad y localidades

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se indicó que la paisajista Ana Geoghagan está a cargo de la coordinación, asesoramiento y proyecto del arbolado público en el Partido de Olavarría.
Además, se precisó que en total se proveyeron y colocaron 1.390 plantas de distintas especies en barrios y parques y escuelas de la ciudad y delegaciones.

 

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informa que  han finalizado los trabajos en el marco de la  forestación en distintos barrios de la ciudad y en las localidades  correspondiente al año 2012.

El Intendente José Eseverri, sigue manteniendo la política de mejoramiento de los espacios públicos, como así también la continuidad de la colocación de especies forestales tanto en parques, como en veredas.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se indicó que la paisajista Ana Geoghagan está a cargo de la coordinación, asesoramiento y proyecto del arbolado público en el Partido de Olavarría.

Además, se precisó que en total se proveyeron y colocaron 1.390 plantas de  distintas especies en barrios y parques y escuelas de la ciudad y delegaciones.

Ana Geoghagan explicó que “se  plantaron los árboles solicitados en los lugares determinados según listado de gente interesada. A los fines prácticos es preferible uniformar los árboles por tamaño, pero manteniendo el criterio de diversidad específica; labor que se está realizando por calles o manzanas. Conservando las especies existentes que son adecuadas y reemplazando paulatinamente el arbolado que debe recambiarse (especies no adecuadas con problemas sanitarios irreversibles) o especies que ocasionen inconvenientes diversos no subsanables con técnicas racionales”.

Las especies utilizadas para el arbolado de alineación en veredas fueron las siguientes:

Veredas de 3 metros de ancho:

·           Fresno dorado

·           Cersis (Árbol de Judea)

·            Lagerstroemias

·           Acer buergerianum

·           Acer campestris

·            Paraíso sombrilla

·            Photinias

Veredas de 5 metros de ancho

·           Tilos

·           Acacia de Constantinopla

·           Fresno americano

Plazas y Parques, se plantaron 300 plantas de las especies:

·           Acer buergerianum

·            Lagerstroemias

·            Sophoras japónicas

·           Acer sacharinum

·            Ginkgo biloba

Separadores de avenida

·           Butia

Iglesia parroquial

·           Ginkgo biloba

Cuidados de las especies

Frentistas

Por parte de los frentistas, se limitará a regar, tarea indispensable para el logro de las plantas. Una planta joven, necesitará riego hasta que las raíces sean abundantes y pueda ser autónomo, cuando son adultos, no se riegan, o sólo se hace en caso de sequía. El riego deberá ser profundo para que el agua llegue hasta donde están las raíces que es a treinta centímetros de profundidad aproximadamente, por lo tanto se recomienda que se haga con al menos 20 litros de agua una vez por semana, y no todos los días un riego superficial que no llega hasta las raíces de la plantita.

Las podas deben circunscribirse a lo estrictamente necesario y sin alterar en modo alguno, salvo casos de fuerza mayor, la forma característica de las plantas. Las podas severas no deben ser de uso corriente. Consiste en la eliminación de: ramas  mal dirigidas, enfermas o secas,  rebrotes de raíz,  chupones que nacen en el tronco. También comprende el mantenimiento de túneles para conducción del cableado.

Municipio

Desde el municipio, se  seguirá llevando a cabo un registro actualizado del arbolado público donde conste su ubicación, especie, estado vegetativo y sanitario, edad, inclinación y cualquier otro dato de interés a efectos de su adecuada conservación y planificación.

Adhesión a la Ley 12276

Se elevó por expediente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires la ordenanza de adhesión a la Ley del Arbolado Público, como así también datos tales como, componentes edáficas, climáticas, poblacionales, urbanísticas, forestales y orgánico funcionales, para estar incluidos dentro del Plan Regulador Del Arbolado Público.



COMPARTIR:

Comentarios