El programa Gimnasia en el Parque cierra con una Maratón de Fitness
Avances para la puesta en marcha del Vivero Forestal Municipal

  3 de febrero de 2018
Capacitación a personal de salud
En el marco del convenio que posibilita la implementación del SAME en el Partido de Olavarría como complemento de la asistencia sanitaria local, este viernes personal de salud municipal fue capacitado para poder cumplir con los protocolos que requiere dicho sistema sanitario.

La secretaria de Salud Mariana Diamanti participó de la capacitación, efectuada bajo la modalidad de videoconferencia, y explicó: “Estamos capacitándonos con una empresa desarrolladora de programas para poder cumplir con los requerimientos de rendición de cuenta y reportes mensuales de indicadores que se nos solicita desde SAME”. Se trata de un software adquirido con recursos municipales.

“La carga de datos es fundamental no sólo para evaluar el servicio de emergencia, sino también para recabar datos de vialidad y frecuencias de códigos del triage”, resalta Diamanti. El triage es un sistema de categorización de lesionados mediante el cual se determina la urgencia de atención de los heridos y sus posibilidades de supervivencia (rojo, amarillo o verde en función de la gravedad del caso), con el propósito de salvar la mayor cantidad de vidas y brindar un tratamiento ágil y eficaz en este tipo de situaciones.

“El triage lo deben establecer los radio-operadores y también el médico en la emergencia. Se retroalimenta con nuestro sistema de datos de domicilios, teléfonos, etc. Este sistema de carga se implementó a partir de la llegada y puesta en funcionamiento de las ambulancias del SAME, pero para su total eficacia requiere de un soporte informático más complejo” destaca la secretaria de Salud, quien para concluir explica que “estos datos sirven para estadística, estratificación y medidas de acción sobre una base segura de datos útiles para el Municipio, y el SAME obtiene este registro de cada uno de los distritos donde se implementa este sistema para estableer indicadores generales a nivel provincial”.

Acompañaron a la titular de la cartera sanitaria local el subsecretario de Salud Christian Waimann, el jefe de Guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Juan Zyla y demás profesionales.

Cabe destacar que, sumado a esta capacitación, el Municipio tiene a disposición los protocolos on line del SAME para radio – operadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Campo de juego

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitaron la consulta en línea del padrón
En prueba, ya se puede descargar la aplicación para ver cuando llega el colectivo
Yo soy: 'si volviera a nacer lo volvería a elegir'
Carla Laguardia: 'viajar es una escuela de vida'
Alertan por el cierre de las clínicas de Salud Mental
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

11.6°C

Parcialmente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet