Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2018

Campañas de concientización en políticas de género

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género se desarrollarán durante este 2018 campañas de concientización en materia de género, con el objetivo de visibilizar la problemática, fomentar instancias de debate y reflexión en la comunidad y promover los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia.

La campaña comprende varias etapas que se irán implementando progresivamente en fechas significativas.

En primera instancia, se realizará una intervención urbana el 14 de febrero, en el marco de la celebración de San Valentín o “Día de los enamorados”; con el objetivo de reflexionar sobre las ideas y representaciones del amor romántico y su correlato en las maneras de vincularnos.

La jornada incluirá actividades en la zona céntrica de la ciudad en puestos fijos e itinerantes para facilitar la reflexión sobre los mitos románticos, los vínculos saludables y las situaciones de violencia a la que esta concepción del amor nos expone a lo largo de nuestras vidas.

En un segundo momento, se llevarán a cabo intervenciones en el marco del día Internacional de la Mujer, con el objeto de visibilizar la problemática de género y  promover los recursos estatales con los que cuenta el Municipio para el abordaje de la violencia de género.

En este marco, se prevé por primera vez en Olavarría la realización de un Encuentro Regional de Mujeres, con la participación de diversas organizaciones sociales involucradas en la problemática.

El cronograma prevé muestras fotográficas, charlas y talleres participativos que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de marzo en el Centro Cultural Municipal San José, finalizando con una movilización y un evento musical gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios