Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2018

Alrededor de 100 actas de tránsito en una semana

En el marco del Programa de Seguridad Vial se desarrollaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de generar una mayor concientización vial.

En el informe remitido desde el área de Control Urbano se indicó que se realizaron alrededor de 100 actas de tránsito en una semana, con la retención de 27 vehículos (en su mayoría motos) y 9 licencias de conducir.

 

Asimismo en los controles de alcoholemia se detectaron dos casos positivos: uno de ellos, en la tarde del pasado viernes, al conductor de un Ford Ka con 1,64 g/l de alcohol en sangre en Avellaneda y Amparo Castro. El otro de los casos fue en inmediaciones del barrio Pueblo Nuevo, el domingo a la madruga, donde se comprobó que el conductor de un VW Gol circulaba con 1,07 g/l de alcohol en sangre.

 

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Cabe recordar que el municipio hace hincapié en la educación vial para prevenir accidentes, la inversión en obras de infraestructura y mayores controles, puntualizando en estos cinco aspectos:

 

Usar siempre el cinturón de seguridad (disminuye el riesgo de muerte y de lesiones).

Evitar el uso del celular al conducir (distrae y no permite estar atento a lo que sucede alrededor).

Respetar las velocidades permitidas (el exceso es una de las causas principales de siniestros viales).

En moto usar siempre el casco (reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial).

No tomar alcohol si se va a conducir (altera los sentidos y disminuye la reacción).

 



COMPARTIR:

Comentarios