Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de febrero de 2018

Lordén: buscamos alternativas de Seguridad Pública que nos permitan cuidar mejor a los bonaerenses

Como integrante de una importante delegación de la Cámara de diputados bonaerense, la legisladora Alejandra Lordén, se encuentra en México donde desarrollan una nutrida y variada agenda.“Buscamos alternativas en la lucha contra la inseguridad y por eso nos reunimos con diferentes organismos que la combaten.” expresó la diputada, miembro de la comitiva que encabeza el titular del cuerpo Manuel Mosca y visita la Ciudad de México y Morelia

 

Ya mantuvieron una reunión en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia, que entre sus funciones tiene la responsabilidad de integrar el plan nacional para desarticular el crimen organizado, elaborar diagnósticos y tipologías de las actividades criminales, así como consolidar estadísticas sobre el fenómeno delictivo. El Director del CENAPI, José Esqueda, les explicó el funcionamiento del Centro y las políticas implementadas en materia de seguridad.

 

También en México, fueron recibidos por el Embajador argentino Daniel Chuburu y sus funcionarios.

 

Se trasladaron luego a Morelia donde se reunieron con diputados del Estado de Michoacán y con el Secretario de Seguridad Pública de ese Estado, Bernardo Corona Martínez.

 

“Prevención, participación, reinserción social de las personas privadas de su libertad, son ejes en los que ellos han avanzado y que nos sirven de base para empezar a trabajar legislaciones acordes a nuestra provincia” resaltó Lordén.

 

En la ciudad de México, estuvieron en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano y se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad. Entre las actividades que restan por desarrollar, está prevista una Cumbre de Comunicación Política. En los próximos días, se encontrarán con el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) y participarán de una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio México – Argentina, entre otras actividades.

 

“También es objeto de nuestro viaje reunirnos con representantes de las Cámaras de Comercio para evaluar y acrecentar el vínculo entre ambos países” comentó la Diputada.

 

“La seguridad es un tema prioritario de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. Debemos poner lo mejor de nosotros, tomando las experiencias que puedan adaptarse a nuestra realidad y traducirlas en políticas de Seguridad Pública que nos permitan cuidar mejor a los bonaerenses” aseguró Lordén.  



COMPARTIR:

Comentarios