Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2018

“Experiencias, arte y diálogo” en el Museo Dámaso Arce

Desde el pasado fin de semana se exhibe “Experiencias, arte y diálogo” en el Museo Dámaso Arce y permanecerá en las salas del espacio municipal durante todo el mes de febrero, con entrada libre y gratuita.

Se trata de obras que pertenecen a la Pinacoteca del Museo y que ponen en valor nuestro Patrimonio. En esta oportunidad, un encuentro de prestigiosos artistas recrea un diálogo con el público visitante, evidenciando la diversidad de lenguajes y la construcción de una identidad, fruto de la experimentación, investigación y búsqueda constante en el camino que emprende todo artista plástico.

Cada una de estas obras pone de manifiesto pensamientos, sensaciones y todo aquello que permite descubrir parte de ese mundo interno y recorrido emprendido. Firmas que son sello propio, reconocidos tanto a nivel local, nacional como internacional, se proponen en este nuevo encuentro.

Sus nombres resuenan en nuestro inconsciente, en el imaginario colectivo y caso contrario, será ésta una nueva iniciativa para conocer algo más de nuestro arte, descubrirlo, percibirlo y experimentarlo.

Cada obra comunica algo propio, único y diferente. Sólo basta con participar de este encuentro, reconocerla, disfrutarla y llevarse dentro de sí aquello que Bongiorno, Crisanto Del Mónaco, Dámaso Arce, Speroni, Goyanes, Paz y Melo entre otros -de forma consciente o no- quisieron dejar perpetuado.

El Museo se puede visitar de lunes a jueves de 8 a 13 horas, viernes, sábado y domingo de 17 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios