Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

6 de febrero de 2018

Softbol: Koalas quieren a hacer historia en la elite

La primera división de softbol de Racing Koalas marcará a partir del próximo viernes un hito histórico para el deporte local, al formar parte de los ocho equipos que disputarán el título nacional en la decimonovena edición del tradicional Nacional de Clubes de softbol a realizarse en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, entre el 9 y 13 del corriente mes, organizado por la Asociación Paranaense de este deporte. Juani Scrimizzi le conto a Radio Olavarría las expectativas previas al Torneo. AUDIO:

Es la primera que un equipo masculino olavarriense consigue un lugar en la categoría Campeonato. Ese mismo fin de semana también se desarrollará la disputa de las demás categorías, ascenso (B), promoción (C) y estímulo (D).

Koalas, desde que participó por primera vez en la zona Estímulo en el año 2012, fue creciendo y ascendiendo de categorías, hasta sellar este año su participación en la elite nacional, donde los jugadores de los equipos rivales juegan en la selección nacional, y parte de su temporada deportiva la dividen entre EEUU, Europa y Centroamérica.

Tan importante es lo de Koalas, que fuera de equipos de Bahía Blanca, serán los únicos embajadores de la provincia de Buenos Aires en las 19 ediciones disputadas en la máxima categoría.

Los rivales de Racing Koalas serán: Mayú (La Pampa), Indios (Bahía Blanca), Don Bosco (Paraná), Patronato (Paraná), Estudiantes (Paraná), CPEF (Paraná) y Talleres (Paraná).

El fixture del equipo chaira es el siguiente:

Viernes: a las 21.30 vs Indios

Sábado: a las 9 vs. Talleres y a las 19 vs. Mayú

Domingo: a las 11.30 vs. Estudiantes, a las 21.30 vs. CPEF

Lunes: a las 9 vs. Don Bosco, a las 16.30 vs. Patronato.

El martes se disputan los playoffs por el campeonatp, con los mejores cuatro equipos de la fase regular.

El plantel estará conformado por Juan Ignacio Scrimizzi, Matías Pey, Sebastián Silveyra, Agustín Ferreyra, Hilario Galli, Federico Bax, Gastón Angeletti, Fracisco Echezuri, Iván agüero, Julio Picazo, Emanuel Verardi y Nicolás Vilarullo



COMPARTIR:

Comentarios